LATINUS
Confiado en que no dejó pendientes en la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández comentó que cuando presentó su renuncia, explicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “ahora toca ir a construir el relevo”.
Sobre las deudas que deja al frente de Gobernación, sin titubear, respondió: “Bueno, pendientes, yo creo que ninguno”.
“Día a día la gobernabilidad del país pasa por no dejar asuntos pendientes y, en mi caso, yo anoche se lo dije al señor presidente, ‘misión cumplida’, en lo que implica mi encargo”, aseguró.
Puntual, a las 12:00 horas, López Hernández llegó al primero de unos 200 actos que tendrá a lo largo de 70 días de actividad proselitista para tratar de convertirse en el coordinador nacional de la Transformación, es decir, en el candidato a la presidencia de la República por Morena.
El extitular de la Segob evitó confrontarse a la distancia con el resto de los aspirantes, aunque a la par puso a Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard a buscarse en las bolsas luego de que rechazó el apoyo de cinco millones de pesos de Morena.
Dicho monto, aseguró, será para apoyar un par de comunidades marginadas y, para redondear el tema de los dineros, informó que pedirá a la Secretaría de la Función Pública que su declaración final como funcionario federal pueda ser consultada en todos sus apartados.
“Cuando salí, fui el primer gobernador que hizo pública la totalidad de su declaración patrimonial, entonces, voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que, en mi caso, levante esa restricción”, dijo en medio de aplausos de decenas de simpatizantes provenientes de varias entidades del país.