Cuitláhuac García no tiene palabra de honor, hace un año prometió pagarnos y es la fecha que no lo hace: Carrasco Tejeda.
Irineo Pérez Melo.- De nueva cuenta, como desde hace dos meses lo vienen haciendo, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) se manifestaron y bloquearon de manera intermitente la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pague adeudos pendientes desde la administración de Javier “N”.
En esta ocasión, algunos jubilados se tendieron en la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de Gobierno, para recordar a los compañeros que han fallecido en espera del pago de los seguros institucionales y otros adeudos que se mantienen vigentes.
A decir de Faustino Carrasco Tejeda, presidente de esta organización, el monto total del adeudo suma más de 2 millones 866 mil pesos, solo de lo correspondiente a los seguros institucionales, además de 324 mil pesos en lo relacionado a prestaciones laborales que no les fueron cubiertos al momento de jubilarse o pensionarse.
Están pendientes los pagos del seguro de vida y de la jubilación, además de que algunos agremiados no cuentan con una aseguradora, por lo que corren el riesgo de que sus familiares queden desamparados al no contar con este beneficio.
En la manifestación realizada en la Plaza Sebastián Lerdo colocaron una lona con la leyenda “Cuarto Informe de gobierno estatal: Intrascendente, acrítico, irrelevante” y otra en la que exigían la liquidación total de los pendientes a la brevedad posible.
Denunciaron que el gobernador Cuitláhuac García no ha cumplido con su palabra, luego de una audiencia que les concedió hace aproximadamente un año, en donde prometió cubrir los adeudos a la brevedad posible y ahora se ha desentendido totalmente del tema.
Luego de estar con el plantón que reiniciaron desde el mes de octubre, los manifestantes se retiraron sin haber sido atendidos por los servidores públicos de la Cuarta Transformación y advirtieron que se mantendrán en esta lucha todos los jueves hasta que todos los afiliados al AJUPIV se les cubra totalmente los adeudos pendientes.