Se realizará del 15 al 17 de febrero en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de la capital veracruzana.
Irineo Pérez Melo.- Durante los días del 15 al 17 de febrero del año en curso, se realizará el Primer Congreso Regional de Oncohematología Pediátrica del Sureste, en donde especialistas en la materia hablarán de tópicos tan importantes como el cáncer infantil, el manejo y diagnóstico oportuno, así como el manejo de urgencias oncológicas.
Esto loinformó el doctor oncólogo transplantólogo pediatra José de Jesuús Valdeolívar, quien dijo que este evento académico, que tendrá como sede el auditorio de la Universidad Anáhuac de esta capital, está dirigido a médicos generales y familiares, pediatras, oncólogos y hematólogos, psicólogos, enfermería, nutriólogos, trabajadores sociales y estudiantes e interesados en conocer más sobre el tema.
Expresó que Congreso es multidisciplinario y dinámico, por lo que invitó a los interesados en conocer más sobre sus hijos y los problemas de salud que puedan presentárseles, por lo que se les brindará la oportunidad de adentrarse más en el cuidado, detección y prevención de sus padecimientos.
Mencionó que durante los días en que se realizará este congreso, iniciarán las actividades desde las 7:00 horas y se concluye hasta la 19:00 horas, en donde ponentes internacionales y nacionales informarán sobre temas de suma importancia en la materia.
Destacó que este evento surgió de la inquietud de los oncólogos pediatras que están afiliados a diferentes grupos, como es el caso de oncohematología pediátrica, mismo que servirá para actualizar a los profesionales de la salud para estar en condiciones de hacer un diagnóstico oportuno de niños con cáncer.
“La meta es que se cubra el mayor grupo posible de médicos y paramédicos para poder hacer una buena detección de cáncer infantil, ya que la detección oportuna de esta enfermedad es la que salva vidas de los pacientes”. Las personas y los niños que se han diagnosticado en etapas no avanzadas da la oportunidad de enseñar a los galenos la detección oportuna y el manejo de urgencias oncológicas, añadió
Corriendo con el corazón, por los niños y las niñas con cáncer
De manera paralela, María Fernanda García Beltrán, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos, se llevará a cabo la justa atlética Corriendo con el Corazón, Por los Niños y las Niñas con cáncer, a efectuarse el 17 de febrero a partir de las 7:30 horas, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.
Señaló que se podrá competir en categoría varonil, de 3 kilómetros, así como la femenil y la caminata familiar, por lo que invitó al público en general a sumarse a esta noble causa.
Los interesados en participar en esta competencia atlética, deberán cubrir una cuota de recuperación de 350 pesos, mismos que fortalecerán el fondo de trasplante de médula ósea y que forma parte del programa Lepach cumple sueños, dirigido a los niños con cáncer, añadió.