- Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, calificó de victimización la denuncia que hizo su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre una supuesta filtración de su número personal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió datos personales de una reportera del medio estadounidense The New York Times.
“¿Quién tiene el teléfono de Claudia? Sus allegados. Ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse. Que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente a las dos periodistas (…) Ya me late a victimización, quieren llamar la atención y quieren cambiar la conversación”, dijo.
Gálvez Ruiz dijo que una de sus ventajas respecto a Claudia Sheinbaum es ser de oposición y no tener que promover las políticas del presidente.
La aspirante presidencial se deslindó de la supuesta campaña en contra del presidente a través de bots en redes sociales a raíz de la publicación de varios reportajes que lo vinculan con el crimen organizado.
“Yo no juego sucio y no tengo la lana ni los millones que tiene su candidata Sheinbaum“, señaló.
Sobre la caída de parte del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y una estructura de varillas en el Cetram Santa Martha, Gálvez Ruiz dijo que las razones pueden ser las prisas con las que se están llevando a cabo esas obras y que se contrataron a empresas con “poca seriedad”.
Xóchitl Gálvez dio un discurso de poco más de 12 minutos en un encuentro con jóvenes panistas, en el que también estuvo Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México. La aspirante presidencial pidió a los jóvenes promover las candidaturas de la alianza opositora al Congreso para evitar el regreso al pasado.
“La ley es la ley y la ley se respeta, por eso tenemos que luchar, porque lo que plantean ellos es un gobierno autoritario. Lo que ellos plantean es el regreso al pasado, a la falta de la división de poderes, también necesitamos que apoyen a nuestros diputados, a nuestros senadores, porque tenemos que recuperar el Congreso para regresar la división de poderes en nuestro país”, expresó la candidata.