El año pasado la legisladora pidió al titular del Ejecutivo Federal que le permitiera asistir a la conferencia matutina para aclarar unas declaraciones que le atribuyó, pero el presidente respondió que se lo daría sólo si una autoridad competente se lo exigía.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN, anunció que un juez admitió un amparo que presentó el año pasado ante el Poder Judicial, por lo que podrá acudir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar su derecho de réplica.
«Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes. #NoLeSaquePresidente», escribió en su cuenta de Twitter.
La legisladora pidió al titular del Ejecutivo Federal que le permitiera asistir a la conferencia matutina para aclarar unas declaraciones que le atribuyó, pero el presidente respondió que se lo daría sólo si una autoridad competente se lo exigía.
A principios de diciembre, la panista solicitó al presidente espacio en su conferencia de prensa para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego de que la acusó de querer eliminarlos.
Los dichos de López Obrador surgieron luego que la legisladora del PAN opinó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara que los apoyos de los programas sociales debían ser temporales para que las personas puedan ganar su propio dinero trabajando y lo que se tendría que hacer es generar fuentes de empleo.