Tras dichos de Fox sobre programas sociales y el retorno de pensiones a expresidentes, la aspirante presidencial declaró que es un tema que tendría que estudiarse
La senadora Xóchitl Gálvez descartó que de ganar la Presidencia de la República regresen los seguros de gastos médicos mayores y las pensiones a los expresidentes.
Sin embargo, consideró que cuando deje la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador sí necesitará esa pensión porque nunca ha tenido ingresos propios.
De visita en Chihuahua, la legisladora panista fue cuestionada sobre la petición del expresidente Vicente Fox de que se reinstaure la pensión a los expresidentes de la República.
“Yo realmente creo que es un tema que hay que estudiar (…) pero lo que ya no está para el erario público no puede volver. (…) Y las pensiones a los expresidentes pues yo creo que AMLO sí la necesitaría, porque no sé de qué va a trabajar, nunca le he visto un ingreso. En mi caso pues yo no la necesitaría, porque tengo una empresa que está constituida desde hace 31 años y pretendo vivir de mi trabajo como ingeniera el resto de mi vida”, explicó.
Dijo que en el caso de los seguros de gastos médicos, los empleados federales deben pagarlos, pero con apoyo del gobierno para que se abatan sus costos.
“Podrías hacer un paquete de funcionarios a un precio muy competitivo, por ejemplo mi seguro pago como 130 mil pesos mensuales, que por cierto le he pagado siempre, estando fuera del gobierno porque para mí es muy importante la antigüedad de mi seguro. Pero si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, a lo mejor podría costar 70 mil pesos, entonces a lo mejor el gobierno podría licitar ese paquete de seguro para todos, pero que lo pagarán los empleados, y lo podría licitar a un precio mucho más competitivo del que hoy pagamos de manera privada”, expresó.