LATINUS
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se pronunció sobre el uso de balasto irregular para el Tren Maya.
“Me preocupa la llamada telefónica que hizo pública Latinus, donde hablan que el balasto no tiene la calidad, porque eso genera vibraciones, y el exceso de vibraciones si te puede generar un accidente en el tren”, dijo en entrevista con medios en su casa de campaña en la capital.
A principios de marzo, Latinus reveló que “El Clan“, la red de tráfico de influencias y negocios que ha ganado miles de millones por mediación de Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó miles de metros cúbicos de balasto en el Tren Maya sin certificaciones de calidad.
“El Clan” sobornó al laboratorio encargado de hacer las pruebas al balasto, que es la piedra sobre la que se colocan las vías del tren y de la cual Amílcar Olán, contratista de gobiernos de Morena e íntimo amigo de los hijos del presidente, ha vendido al Tren Maya.
Latinus tuvo acceso a conversaciones entre Amílcar y Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, en las que se revelan cómo y cuánto dinero entregaron para que la piedra no fuera sometida a pruebas físicas y químicas.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez llamó a los empresarios a apoyar su proyecto: “De repente les da miedo, yo me siento con empresarios ahora que estuve en Campeche y todos se quejan, no les paga Pemex, los maltrata, les caen con auditorias, los amenazas, así no vamos a cambiar el país”.
“Pues es legal que puedan aportar en especie o directo a los partidos. Yo creo que se vale que le entren, sola no se puede”, contestó Gálvez a medios de comunicación, en donde también aclaró que a pesar de que pidió el apoyo de los empresarios, ellos no le han contestado, pues dice “tienen miedo, porque el gobierno es muy autoritario”, dijo.