Xóchitl reta a Claudia a debatir ya, la semana que entra; abre las puertas del Frente a Marcelo

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no interferir en el proceso, «él no se debe de meter, al menos que no tenga confianza en ella», expresó

EL UNIVERSAL

Al arrancar este jueves el proceso electoral federal, Xóchitl Gálvez retó a Claudia Sheinbaum a debatir las veces que sean necesarias, pero pidió que “no le echen montón” entre ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada a su llegada a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, dijo que el mandatario será el jefe de campaña de Sheinbaum y se va a meter para ayudarla, por lo que le pidió que le tenga confianza a su candidata y no se inmiscuya.

“Yo le diría que no sea montonero, de uno en uno, o sea me echan pleito dos juntos, entonces vamos uno por uno, ya sé que va a ser su jefe de campaña, ya sé que va a seguir usando recursos públicos como lo hizo los cuatro años en los que ella estuvo. (…) Que no sea montonero, que de uno en uno, o sea dos juntos contra mí pues no se vale. ¿Qué no tiene confianza en su candidata? Yo si fuera ella le diría ‘quítese, yo puedo solita’, eso a las mujeres no nos viene bien, él no se debe de meter, al menos que no tenga confianza en ella”, sostuvo.

La legisladora panista afirmó que esta lista para debatir con Claudia Sheinbaum.

“Ojalá tengamos muchos (debates), desde ahorita le digo, si quiere el primero la semana que entra, donde diga y la hora que quiera. Yo donde diga, donde diga digo, no sé si le den permiso, pero que sí venga a debatir”, reto.

Invita a Marcelo Ebrard a sumarse al Frente Amplio

Por otra parte, Xóchitl Gálvez anunció que buscará a Marcelo Ebrard para invitarlo a integrarse al Frente Amplio por México (FAM).

La responsable de la construcción del Frente opositor, dijo que esperará a que el excanciller tome una determinación y confió en que “seguramente va a tomar una decisión inteligente”.