*Del IVD no hemos recibido ningún tipo de ayuda, aseguran.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. Se reanudan las actividades deportivas, después de tres años a causa de la contingencia sanitaria, por el COVID-19, con la realización de la XXI Espartaqueda Deportiva Nacional, así lo dió a conocer, el vocero del Movimiento Antorchista, Andi Uriel Hernández Sánchez.
En conferencia de prensa, señaló que más de ocho mil deportistas de los 32 estados de la república, acudirán del 6 al 14 de mayo a la ciudad de Tecomatlán, Puebla a la XXI Espartaqueda Deportiva Nacional.
Dijo que, serán seis disciplinas distintas, cómo es; fut bol, voleibol, Atletismo, Natación, Basquetbol y Béisbol, en cinco categorías; infantil, juvenil A, B, C y libre, en las ramas varonil y femenil. Evento que será la síntesis del trabajo realizado en los últimos tres años, que es la fuerza que tiene nuestro movimiento.
Hernández Sánchez, sostuvo que, a pesar de todas las calumnias, difamaciones, sigue siendo una fuerza social viva, con mucha fuerza en el país, que sigue teniendo como meta principal, transformar las condiciones de vida materiales y espirituales de todos los mexicanos humildes que habitan en nuestro país.
Por su parte, José Humberto Aguirre, responsable de la comisión deportiva, expresó que, por el estado de Veracruz, asistiremos 700 deportistas, para poder asistir a este encuentro nacional, nos hemos dado a la tarea de realizar diferentes actividades económicas, cómo boteo, rifas para poder sustentar los gastos, para contratar autobuses, compra de uniformes y material deportivo, alimentación y el hospedaje de los deportistas.
Apuntó que, nos hemos acercado con gobierno del estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, pero no hemos obtenido respuesta positiva, algunos ayuntamientos nos han apoyado, pero el gobierno estatal no nos ha apoyado, concluyó.