El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este domingo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que iniciará una gira por todo el país para “consolidar el ideario juarista”.
Durante una reunión con autoridades de la Sierra Juárez en Oaxaca, el mandatario estatal aseguró, sin dar más detalles, que iniciará la gira por todo México “porque ha llegado la hora de consolidar el ideario juarista y los principios que nos dejó” Benito Juárez.
“Los enemigos de Juárez son, que quede claro, los enemigos de México, y ante la amenaza no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, agregó.
En su discurso, Murat Hinojosa dijo que la “vida de Juárez transcurrió entre la guerra de la reforma, la guerra contra la intervención francesa y la República restaurada”.
“Juárez es el ejemplo más elocuente de que el pueblo necesita buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva”, agregó.
Ante el presidente López Obrador, destacó que “la transformación de México requiere de devolverle a Juárez el brillo y la omnipresencia”.
“Necesitamos a Juárez de vuelta en las escuelas, en las librerías, en las oficinas gubernamentales, en las plazas públicas, en la conversación pública y privada”. dijo el gobernador de Oaxaca.
AMLO promueve programas sociales en Oaxaca
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este domingo –durante su participación en Guelatao, Oaxaca, en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez– de algunos de los programas sociales de su gobierno, luego de que el viernes pasado entró en vigor el decreto que reinterpreta el concepto de propaganda gubernamental.
El mandatario federal recordó en el evento –en el que estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como autoridades municipales– que durante su visita del año anterior a Guelatao se comprometió a que la pensión universal para adultos mayores se entregaría partir de los 65 años, tras lo que afirmó que “ahora vengo a decir que estamos cumpliendo”.
Agregó que todos los programas del bienestar se han ampliado y que este año recibirán beneficios directos 25 millones de familias en el país, y que en los estados más pobres –Chiapas, Guerrero y Oaxaca– ya son atendidos el 100% de los hogares.