- Delimitan el área para que no levanten las unidades, pues por este motivo ya no entran sus clientes.
Irineo Pérez Melo.- Locatarios de la Plaza Clavijero de esta capital denunciaron los abusos cometidos por los operadores de las grúas, al levantar los automóviles de los clientes que se estacionan frente a la misma para realizar sus compras en los locales que ahí se tienen.
A decie de Los locatarios, la grúa es estacionada metros arriba, casi frente a las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y cuando su operador observa que un particular quiere estacionarse de inmediato acude a enganchar el vehículo y, a veces, lo deja libre luego de la cuota exigida.
Por tal motivo y en protesta por esta acción, que afecta a los 400 locatarios, es que decidieron delimitar el espacio que le corresponde a la Plaza para que sus clientes puedan estacionar sus vehículos.
Explicaron que la medida la tomaron, luego de la falta de atención de las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, a quienes se les hizo del conocimiento de la irregularidades y en lugar de darle solución, al parecer las propician y solapan.
Además, para darle una mejor imagen a la Plaza, fueron retirados de sus fachadas los locales informales que se habían establecido, así como el toldo que habían colocado en todo el frente de la misma.
Finalmente, pidieron el respaldo de las autoridades municipales para garantizar una mayor tranquilidad a los locatarios.