La declaración del coordinador parlamentario del tricolor hace resucitar las versiones de que surge la alianza #PRIMOR (PRI-Morena) de cara a la designación de la nueva presidenta del INE.
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que no califica mal a los aspirantes a integrar y presidir el Instituto Nacional Electoral (INE), por “su parentesco o cercanía”.
El priista fijó su posición en relación con la polémica integración de la quinteta de la que saldrá la nueva presidenta del órgano electoral, en la que fue incluida Bertha María Alcalde Luján, considerada como cercana a la Cuarta Transformación.
Así las cosas en el tema de la selección de consejeras y consejeros para el @INEMexico. ¿Dados cargados? ¿#INE autónomo? Te dejo un video. pic.twitter.com/CW3J7bP0eM
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) March 27, 2023
La aspirante es hermana de Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, e hija de Bertha Luján, quien durante siete años fue presidenta del Consejo Nacional de Morena.
“Yo no califico mal por el parentesco o la cercanía, por dos cosas, primero, porque la gente es responsable de lo que hace cada quien; segundo, porque en la historia hay muchos casos de consejeros casados con figuras públicas, o que fueron casados con figuras públicas, incluso presidentes”, dijo Moreira en un video publicado en Twitter.
La declaración de Moreira fue interpretada en redes sociales como una virtual aval del tricolor a la candidatura de Alcalde Luján y desató las versiones de que resurgió la alianza “PRIMOR” (PRI-Morena) para la elección de quien será la sucesora de Lorenzo Córdova al frente del INE.