El chofer del Metro en la Línea 3 el día del accidente comentó que los trabajadores «ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado».
«Yo también soy una víctima de ese accidene, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato», dijo el ahora imputado por el accidente en la Línea 3 del Metro.
Piden 260 mdp a chofer por accidente en Línea 3 del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó 260 millones de pesos al conductor Carlos Alfredo N vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosas, pero sólo pidieron 120 mil pesos por 19 víctimas.
Al término de la audiencia, Fabian Hidalgo, representante legal del imputado, dijo que el STC pide dicha cantidad por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.
No obstante, dijo que el gobierno de la Ciudad sólo pidió 120 mil pesos para repararle el daño a 19 personas, en las que no se contempla a Yaretzi, la joven que perdió la vida tras el choque en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.
Fabián Hidalgo dijo que Carlos Alfredo declaró y dijo «yo no cambie a pilotaje automático», y se declaró «inocente» ante el juez de control. Ante esto, adelantó que el sindicato de trabajadores del Metro apelará la medida cautelar de resguardo domiciliario.