Zenyazen Escobar y Juan Tress Zilli, actuales diputados federal y local electos, han olvidado que si ganaron una elección fue gracias a los programas sociales implementados por López Obrador, acompañados con una elección presidencial y no porque ellos sean muy simpáticos o buenos políticos, como así se lo hicieron creer a Zenyazen, cuando se daba sus paseadas por las escuelas siendo Secretario de Educación del Veracruz, sin ningún mérito, bueno si, ser amigo del gobernador, Cuitláhuac García.
Ahora, Zenyazen Escobar, siguiendo con su autoengaño, promueve a su candidato a la alcaldía de Córdoba, Juan Tress, pensando que pueden volver a repetir “la gran hazaña”, hágame usted el favor, es por eso que usted los puede ver todos los días en el centro de la ciudad merodeando, metiéndose, sobre todo, donde no los llaman, les cuento:
Ya comienza a ser comentario de la prensa en general la intromisión que hace Zenyazen Escobar y Juan Tress, en el Ayuntamiento de Córdoba. Este miércoles hicieron un recorrido en Toxpan, donde se realiza la obra “Centro de Rehabilitación Integral”, acompañados amablemente del alcalde, posteriormente acudieron a palacio municipal con miembros de la SEDATU porque según ellos se comprometieron a vigilar que las obras que realiza el gobierno de Andrés Manuel (ya no el Presidente de la República) se realicen al cien, es decir que ahora cambiaron de diputados electos a supervisores o auditores del gobierno federal.
Habría que recordarles a estos dos políticos cuyas intenciones son proselitistas, que, si el Ayuntamiento necesita la intervención de un diputado, entonces acudiría a los que aún están en funciones y que su intervención (s) se toman con una usurpación de funciones, porque aún no toman protesta y sienten que pueden soslayar a cualquiera, como a la diputada Dip. Federal Martha Rosa Morales Romero y la diputada local, Lourdes Juárez Lara.
Otra intromisión de estos “caballeros” es la de la semana pasada que se atrevieron a reunirse con la autoridad municipal y los integrantes del Fideicomiso Técnico de Parquímetros de Córdoba, donde según ellos se acordó donde se destinarían los recursos por aparcamiento, en una violación flagrante a la soberanía municipal, porque aquí quien tiene que decidir es el cabildo y no dos futuros legisladores, que aunque tomen protesta en breve, nada tendrán que hacer en un ayuntamiento autónomo cuya máxima autoridad, insistimos es el cabildo.
O como ve usted que la visita que hicieron hace días al Mercado Revolución, para después en su red social decir “Juntos vamos a seguir construyendo un mercado que no solo sea un lugar de comercio, sino un punto de encuentro de nuestras tradiciones y cultura”.
Y así, trae de la mano a don Juan Tress que con su poca experiencia no sabe que decir, sin embargo, según la información que tenemos le ha hecho creer que será el próximo alcalde, olvidando, que Córdoba, es una ciudad pensante, además insistimos ya no se podrá engañar a la gente que se quitarán los programas sociales.
Pero como los cordobeses no son tontos, deberían estos dos “personajazos” tener mas cuidado. La gente sabe quién es quién, quien demuestra trabajo y quien puro jarabe de pico, sobre todo en las mentiras y en los engaños, así que la quedada bien con sombrero ajeno, ya es de conocimiento público…Deberían ponerse a chambear en su próxima labor legislativa, con ideas propias, aun les quedan varios meses para presentar resultados…
(Foto facebook)