17 quejas ha recibido el OPLE de aspirantes a cargos de elección popular, una de ellas por violencia política de género

La más recurrente el presunto uso de recursos públicos en apoyo a campañas electorales: Marisol Delgadillo
• Los actores políticos deben tener presente que hay canales que hay canales para hacer valer sus derechos.

Irineo Pérez Melo.- En lo que va del proceso electoral concurrente 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz ha recibido 17 quejas por el presunto uso de recursos públicos en apoyo a las campañas proselitistas, aseguró la presidenta del Consejo General Marisol Alicia Delgadillo Morales.
En entrevista luego de haber participado en el banderazo de salida de supervisores, capacitadores y asistentes electorales que notificarán a quienes fueron insaculados para fungir como funcionarios de casillas en la jornada electoral del 2 de junio próximo, expresó que se atienden las quejas para aplicar los procesos sancionatorios correspondientes.
Expresó que de las 17 quejas que ha recibido, una de ellas es por violencia política de género (VPC) y se le está dando seguimiento puntual a todas ellas y las que se vayan presentando a lo largo del proceso electoral.
Preciso que las quejas presentadas son de diversas temáticas, desde actos anticipados de campaña, usos de recursos públicos, promoción de imágenes, entre otros.
De la denuncia que el aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN-PRI-PRD), presentó ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción en contra de las precandidatas morenistas a la presidencia de la República y a la gubernatura estatal, dijo que están en su derecho de hacer valer lo que consideren oportuno.
Pidió a todos los actores políticos tengan presente que hay canales legales para hacer valer sus derechos y cuando sientan vulnerados algunos de ellos, pues ahí están las instancias y autoridades correspondientes para investigar y determinar las sanciones que corresponden. “Aquí lo importante es que se respeten la institucionalidad , la legalidad y están en su derecho de hacer valer lo que consideren oportuno”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *