La agencia espacial aún no ha emitido ninguna advertencia oficial ni amenaza de peligro para la vida
La NASA confirmó que detectaron un pequeño asteroide que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046. Según la cuenta de Twitter Asteroid Watch de la agencia espacial, la nueva roca gigante ha sido bautizada como 2023 DW. Su trayectoria actual lo sitúa en rumbo de colisión con la Tierra, con un choque previsto para 2046.
“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”, informaron.
¿Qué tan grande es?
El asteroide mide unos 49.29 metros de diámetro, casi exactamente el mismo tamaño que una piscina olímpica. La NASA calcula que tardará unos 271 días en completar una órbita solar, y su distancia más cercana al Sol será de 0.49 Unidades Astronómicas, es decir, unos 75 millones de kilómetros.
La fecha exacta en la que se calcula que impactará contra la Tierra es el 14 de febrero de 2046, lo que supondría un día de San Valentín bastante horrible. La NASA aún no ha emitido ninguna advertencia oficial ni amenaza de peligro para la vida, y es probable que no lo haga hasta que se acerque el momento del posible impacto.
Se desconoce si podría ser peligroso
Tampoco han dicho cuánto daño podría causar ni dónde podría impactar. La NASA y otras agencias espaciales de todo el mundo trabajan en estrecha colaboración para identificar y rastrear asteroides potencialmente peligrosos y tomar medidas preventivas si es necesario. Afortunadamente, los asteroides que representan una amenaza significativa para la Tierra son extremadamente raros y, hasta ahora, no se ha identificado ninguno que pueda amenazar a nuestro planeta en un futuro cercano.