Denuncia la UNTA compadrazgos en el otorgamiento de apoyos al campo

Los beneficiados son gente partidaria de los representantes del gobierno, pero no se da a la gente que produce: Alberto Contreras.

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron frente a palacio de gobierno para denunciar la existencia de compadrazgos en la distribución de apoyos para el campo para los agremiados a esta organización agraria, al tiempo de señalar de insuficiente el respaldo otorgado al programa Mujeres del Campo en la Ciudad.


Encabezados por Alberto Contreras Delgado, delegado nacional de la UNTA en Veracruz, los manifestantes bloquearon un carril de la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, acusando que los apoyos se otorgan a los que son partidarios de los representantes gubernamentales, pero a la gente que produce no se le toma en cuenta, señalaron.
El dirigente nacional campesino sostuvo que el campo está más abandonado que nunca, pese a que los gobiernos federal y estatal señalan que están dando los apoyos de manera directa. ¿Cuáles apoyos? cuestionó, porque lo que están otorgando son programas sociales con una aportación de 5 mil pesos.
Señaló que para el caso de las mujeres, éstas solo tiene acceso al programa de Mujeres Emprendedoras, al que solo tienen acceso al mismo cada dos años y el apoyo económico que reciben sólo es de 5 mil pesos que no te sirve para nada, te gastas más gestionando el programa que lo que reciben las beneficiadas, añadió.
La movilización, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, los agremiados a la UNTA exigieron al gobierno que se destinen mayores recursos al campo veracruzano, porque se desconoce en que se están invirtiendo los 29 mil millones de pesos que el Gobernador informó que se canalizan al sector rural.
Además, se apliquen políticas públicas para bien del agro estatal y que se elimine el compadrazgo y que realmente haya proyectos productivos, no programas sociales ni asistenciales.
“No queremos que nos regalen dinero, sino que nos den financiamiento, pero con una tasa de interés accesible, para poder hacer producir los alimentos que tanto se requieren en estos momentos”, concluyó.