Alcalde de Banderilla, no hace nada por apoyar a la población, manifiestan.
Por Antonio Sánchez.
Banderilla, Ver. &- En peligro se encuentran, decenas de familias que habitan la localidad de La Haciendita, perteneciente a este municipio, dió a conocer, Jesús Peña Salazar, agente municipal de la localidad, mencionada.
En entrevista, manifestó que, en la carretera que comunica a la ciudad de Xalapa con el municipio circunvecino de Banderilla, en la carretera se hicieron un par de socavones de una longitud de 20 y 30 metros lineales, con una profundidad de cinco metros, lo que representa un peligro para la población local.
Explicó que, esto ha venido sucediendo desde el pasado año 2022, por lo cual, en el mes de noviembre, acudieron al lugar de los hechos, personal de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz (SIOP), y nos comunicaron que no podían hacer nada, ya que era fin de año, «y no contaban con presupuesto», para dicha obra, pero que en el mes de febrero de este año 2023, se empezaría la obra de rehabilitación de la carretera.
Peña Salazar, señaló que, ya pasó el mes de febrero, marzo y está por concluir abril, y no han iniciado los trabajos de la obra, y cada vez aumenta el peligro hacia la población que debe transitar por esta carretera.
El agente municipal, sostuvo que, tenemos miedo de que se vaya a hundir en los dos socavones, algún vehículo y haya consecuencias que lamentar. Nuestra preocupación es más, cuando llueve, por que los socavones crecen más, las afectaciones son para los habitantes que tenemos que transitar por esta carretera, que comunica con las localidades de Loma del Zapote, La Haciendita, la colonia FREDEPO, Campo de Tiro de la capital del estado.
Dió a conocer, que por esta situación, el día de mañana, jueves 20, nos vamos a manifestar en las oficinas de la SIOP, para exigir inicien los trabajos de rehabilitación de carretera, para evitar la perdida de una vida humana, se lo hemos planteado al alcalde, David Sangabriel Bonilla, y no hace nada por ayudarnos, concluyó.