Pide el PRD a Cuitláhuac salir de su “burbuja” y dar un manotazo para poner orden a su gabinete

Funcionarios hacen lo que les place, se despachan con la cuchara grande y es una clara pelea por el poder por la falta de control del titular del Ejecutivo: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- Al demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a salir de su “burbuja” y dar un manotazo para poner orden a su gabinete, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que lo que acontece en el escenario político estatal es “una clara pelea por el poder en el estado de Veracruz y por la falta de control (de los grupos políticos) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de sus subordinados”.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, expuso que, dentro del gabinete estatal, los funcionarios públicos “hacen los que les place, se despachan con la cuchara grande y no les interesa la ciudadanía, a la que dijeron que iban a apoyar; pero ellos solo están viendo sus mezquinos y oscuros intereses personales y eso lo hemos visto desde el inicio de esta administración”.
El perredista veracruzano mencionó que está situación se ha hecho más evidente con la proximidad del relevo de la gubernatura que aún ostenta Cuitláhuac García Jiménez, “y todos se creen con ese derecho (de ser ungidos), porque no nada más es uno, son muchos los que se creen con ese derecho y hacen eventos muy grandes, muy masivos (para promocionarse)”.
Expuso que, si hubiera un Gobernador preocupado por lo que está pasando en Veracruz, que saliera de su burbuja y tuviera control, esto no estaría pasando. “Por supuesto que hay un derroche de dinero de dinero público, un exceso, que el propio Gobernador le corresponde parar, porque son sus subordinados.
“No tan solo es el Secretario de Gobierno, son un ‘chingo’ que vemos haciendo eventos masivos y pregúntate de dónde sale la lana. Es un ‘chingo’ de movimientos que están ejecutando, las idas a México, la cantidad de transporte que alquilan, que rentan, la comida, el dinero sale del erario público”.
Insistió en que el Gobernador “no tiene la fortaleza de dar el manotazo de la mesa de su gabinete y decir: ‘déjense de chingaderas’, a lo que venimos, a ayudar a la gente, a trabajar, a dar resultados, (porque) no hay resultados; (hay) inseguridades, feminicidios y no hay obras, y lo único que le interesa es prepararse para las elecciones”, añadió el perredista.
De acuerdo a su percepción, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cometido un grave error con Veracruz y eso va a traer su propia consecuencia.
“Él sabe y está informado de cómo está Veracruz; Veracruz está de cabeza, está patas pa’arriba y sabe que esta pasando. Le levanta la mano a Cuitláhuac y lo pone como el mejor Gobernador que ha tenido Veracruz en su historia y lo hace por el dinero que regresa a la hacienda federal como subejercicio, lo que le permite seguir y seguir con sus programas.
Cuestionado en torno a que Cuitláhuac García podría pedir licencia para separarse del cargo y apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheimbaum, el perredista comentó que los veracruzanos le deberían exigirle, y doblemente los que votaron por Morena, que se quede a dar la cara hasta el final de su mandato.
“Cuando se comprometió dijo que eran diferentes, que iban a dar resultados, que había muchas cosas que tenían que resolver, que ellos sí venían a servir a la gente, pero Veracruz tiene más pobres que los gobiernos anteriores y son cifras y datos oficiales, y (bajarle) a esas calenturas que se le suben a la cabeza”, añadió.
Finalmente, dijo que su bien que se dedique a trabajar en el poco tiempo que le queda, ya no le da tiempo de hacer mucho, pero que se vea la voluntad y su disposición y que se quite las calenturas ajenas de quererse a ir coordinar campañas. El Gobernador no sirve para eso ni sirve para gobernar Veracruz, concluyó.
Durante la entrevista, hizo su aparición el expanista Juan Bueno Torio para saludarlo y posar para la foto. Se corrió la versión de que él empresario cordobés puede ser el candidato del PRD a la gubernatura del estado en el 2024.