La envían al plantel Joaquín Ramírez Cabañas de Xico, en represalias por haberse integrado al SITEM.
Irineo Pérez Melo.- La señora Eloína Sánchez Martínez, empleada de intendencia de la Escuela de Bachilleres de la Ciudad de Xico, está viviendo un martirio por acciones irregulares de sus representantes sindicales, al obligarla a firmar un documento en donde, supuestamente, solicitaba su cambio de adscripción a la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas“ de la ciudad de Coatepec.
Un tanto temerosa por las represalias que pudiera ser objeto, la trabajadora acusó que lod integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de la EDUCACIÓN (SETSE), José Eduardo Córdoba, Ricardo Tepo Hernández y Antonio Cortina, de una manera prepotente la presionaron para que firmara dicho documento, de cual nunca estuvo de acuerdo en firmarlo.
Sin embargo dijo, Antonio Cortina, encargado de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de dicho sindicato, le dijo que tenía que firmar dicho documento o le pondrían a disposición (de Recursos Humanos) y no contaría con el respaldo del sindicato, por lo que para no perder su trabajo finalmente tuvo que acceder a firmarlo.
Estos malos representantes sindicales abusaron de su poder y de la buena fe de la agremiada, por lo que solicita la intervención del secretario de Educación de Veracruz (SEV), así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que le regresen su fuente de trabajo que está adscrita en el plantel escolar mencionado, ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 168 de la ciudad de Xico.
Su exigencia se deriva, porque, decidió cambiarse de sindicato, para lo cual optó por afiliarse al Sindicato de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), lo cual molestó a los dirigentes del SETSE.
Lo grave de todos esto, dijo, es que Adriana Córdoba Suárez, encargada de la dirección del plantel (por acuerdo con la SEV) y la subdirectora Sara Elena Ortiz, en complicidad con estos integrantes del SETSE, ya que todos los docentes, trabajadores de apoyo y administrativos de la Escuela de Bachilleres Xico son afiliados de este sindicato y no dejan entrar a ningún trabajador de otro sindicato.
De ahí, la urgencia de que las autoridades educativas correspondientes intervengan para que ella no pierda su trabajo por esta situación, por el solo hecho de no estar conforme con el SETSE, pues no ve ninguna mejoría en su situación laboral en todo el tiempo en que ha estado afiliada al SETSE.