Héctor Yunes abandonó el PRI por falta de posibilidades políticas futuras: Adolfo Ramírez

Su renuncia obedece a su obsesión enfermiza por convertirse en Gobernador de Veracruz, dice.

Irineo Pérez Melo.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el ahora diputado local independiente Héctor Yunes Landa abandonó al PRI por falta de posibilidades políticas futuras y con su renuncia “se está limpiando” este instituto político.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor renunció a este instituto político tras militar por 45, pero desde hace “más de 15 años ya había traicionado al PRI”.
Acompañado de integrantes del actual comité estatal priísta, abordó el tema, ante la observación que se le hizo de que la fotografía del legislador local ya no se encontraba en la Sala de Expresidentes y que “la militancia fue la que decidió retirarla porque está enojada con sus declaraciones y traición”, sin conocer el destino de ésta.
En la rueda de prensa, explicó que su decisión de Yunes Landa de renunciar al partido obedece a la “obsesión enfermiza” por convertirse en Gobernador de Veracruz y que quiere volver a ser legislador, pero ya son otros tiempos.
De entrada, rechazo que existiera un intento de expulsión del partido en su contra. “Su salida fue voluntaria y lo que sí es evidente es que tiene una obsesión enfermiza por ser gobernador del estado, y eso lo está llevando a cometer muchos errores y a ser repudiado por los veracruzanos”, recalcó.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz reitero que su renuncia, representa una “limpieza” para el tricolor. “Él desde hace varios años ha venido impulsando proyectos políticos alternos al partido” y como ejemplo, citó que en 2020 promovió estructuras fuera del tricolor con el extinto partido estatal Todos por Veracruz.
De igual manera, rechazó que haya habido supuestas presiones del dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, para negociar con la gobernadora Rocío Nahle la aprobación del presupuesto estatal del 2026, como lo evidenció el diputado local.
“Él está mintiendo. No existió ningún acuerdo político, ¿ustedes creen que, si ‘Alito’ hubiera querido que votara a favor, la diputada Ana Rosa Valdés hubiera votado en contra? Lo cual es una mentira evidente”, subrayó.
Por otro lado, consideró que por congruencia, así como renunció al partido, Yunes Landa también debería solicitar licencia para separarse del cargo de diputado local obtenida por el PRI. “Si le queda un poquito de dignidad y de honor político debe dejar la curul que le pertenece al PRI”.
En ese contexto, sostuvo que la posición legislativa “fue obtenida con votos del priismo y no por méritos personales, la está usurpando para los priistas, es la percepción de los priistas y de la ciudadanía”, refirió.
De la renuncia presentada ante el Comité Directivo Estatal, Ramírez Arana expresó que fue recibida sin obstáculo alguno. “Yo se la recibí sin ninguna traba. El PRI decidió no iniciar un procedimiento de expulsión porque con ello se presentaría como víctima, pero sí salió por la puerta de atrás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *