- El concepto de recategorización, se pagará con retroactividad a julio de 2017: Polo Villalobos.
Irineo Pérez Melo u Luego de las reuniones sostenidas con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz y la dirigencia de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados de Veracruz (Fesimev), se convino que se empieza a pagar los adeudos que mantienen con sus agremiados a partir de la segunda quincena del presente mes.
Esto lo dio a conocer Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización, quien dijo que esto se acordó luego del análisis que se hizo de todos los casos a los que se les adeuda el pago de la recategorización, se estableció un calendario de pagos para finiquitar este asunto.
Explicó el 26 de enero se emitirá una nómina extraordinaria, posteriormente en la segunda quincena de ese mismo mes, se hará otro pago y finalmente, en otra nómina extraordinaria para el 2 de febrero, exclusivamente para cubrir la recategorización y finalmente, todos los casos quedarían saldados en la segunda quincena de febrero.
En entrevista, el dirigente magisterial mencionó que estos acuerdos han causado una gran satisfacción entre los agremiados, porque desde el mes de diciembre se les había prometido saldar todos los adeudos que la SEV mantiene con los trabajadores de la educación.
Mencionó que en este acuerdo, sostenido con el titular de la SEV y el Oficial Mayor de la misma dependencia son personas de palabra, “lo prometieron y lo más importante es que se acordó que se respeta el efecto retroactivo al 16 de julio de 2017”.
Dijo tener confianza en la palabra de los funcionarios, debido a que en otras ocasiones se han tenido acuerdos y no se han cumplido, pero en esta ocasión se les da el beneficio de la duda.
“Nosotros somos institucionales, a nosotros no nos interesan los colores que gobiernen, simplemente nos interesa que cumplan su palabra, nosotros hemos dado muestras de civilidad, de institucionalidad, pero también hemos dado muestras que cuando es necesario de hacer movilizaciones, las hemos hecho, porque a nosotros lo que nos obliga es representar dignamente a nuestras bases”, señaló por último.