A pesar de las nevadas registradas en el Cofre de Perote, Diconsa garantiza el suminsitro de productos básicos

  1. Aun cuando el acceso es difícil, los camiones llegan; si uno queda tirado en el camino, los beneficiados ayudan para su traslado: Demetrio Villagómez,Irineo Pérez Melo
  2. Villa Aldama, Ver.- Las nevadas registradas en la zona del Cofre de Perote en los últimos días no han sido obstáculo para abastecer los productos de la canasta básica por parte de la paraestatal Diconsa, en donde los habitantes de las comunidades enclavadas en esta región coadyuvan para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.
  3. Esto lo informó Demetrio Villagómez Hernández, gerente del almacén de Diconsa de este lugar, quien dijo que para distribuir los productos que integran la canasta básica, incluidos los ocho de marca propia, se cuentan con seis unidades vehiculares, con lo cual está garantizado el suministro de los mismos en las comunidades ubicadas en la zona alta del Cofre de Perote.

    Explicó que con las nevadas tenidas en los últimos días el suministro de los productos está garantizado. “Con nuestros camiones llegamos hasta donde está la tienda, les pedimos, ya sea al encargado de la tienda comunitaria o con los integrantes del Comité Comunitario de Abasto para que se organicen y si es necesario que nos apoyen con las maniobras de descarga del camión, y se prepara a la gente para que ayuden en estas actividades”.

    Se ha dado el caso, dijo, que el camión se ha quedado tirado por el difícil acceso, los beneficiados apoyan a descargar el camión y los productos llegan a la comunidad.

    Recalcó que con las nevadas que se han registrado en los últimos días, no se han tenido problemas de abastecimiento de los productos de primera necesidad a los habitantes de  las comunidades enclavadas en la zona montañosa del Cofre de Perote.

    Reiteró que con las nevadas no ha habido problemas de abastecimiento, el problema que se enfrenta es con las bajas temperaturas, en donde se han registrado hasta menos 7° bajo cero.

    Aunque a nosotros como abastecedores de los productos no nos afecta, sí a los habitantes que se ubican en esas  zonas, porque no pueden salir a trabajar al campo con las gélidas temperaturas, sin embargo, se les acerca los productos de la canasta básica para que ellos puedan accesar a los mismos, concluyó.