A un mes de las elecciones concurrentes, no hay focos rojos en Veracruz: Montano Guzmán

  1. Se está atento para mantener el escenario adecuado y que los ciudadanos sufraguen en completa calma, aseguró.

    Irineo Pérez Melo u A cinco semanas de celebrarse las elecciones concurrentes del 1 de julio, en el estado de Veracruz “no existen focos rojos”, pero que cualquier problema que se presenta se atiende de inmediato, aseguró Alejandro Montano Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado.

    En entrevista en la presentación del encuentro México Alimentaria Food Show 2018, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) celebró convenios con cada uno de los estados en donde se tendrán elecciones, a fin de estar atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

    De esta manera, dijo que la Federación estará atento de cualquier situación y buscará mantener el escenario adecuado para que la elección se efectúe en completa paz y tranquilidad, para que la ciudadanía ejerza su voto con toda calma el 1 de julio próximo.

    “Se están atendiendo algunos temas que han estado saliendo en la zona de Orizaba. En lo político tenemos que separarlo de la seguridad porque son dos vertientes diferentes, pero llevan la atención necesaria que es el de mantener la seguridad”.

    El funcionario federal negó la existencia de un foco rojo en la entidad a un mes de los comicios y señaló que no todos los candidatos están en la calle en su ejercicio de buscar el voto, y vamos en esta inercia, al tiempo de recordar que se presentó un caso hace unos días en Acayucan, mismo que se logró sacar adelante.

    Respecto de las giras que realizarán los candidatos presidenciales por el estado en los próximos días, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que todo se tiene cubierto y manifestó su confianza en que nada rebase “el calor” de la efervescencia política.

    Finalmente, afirmó que hasta el momento no han tenido ninguna queja por parte de los candidatos a los distintos cargos de elección popular y que mantienen constante acercamiento con todos los partidos políticos.