Acto luctuoso en memoria de Alfonso Arroyo Flores, servirá a la Sección 32 del SNTE para mostrar su fortaleza

Esto permite negociar con el gobierno para lograr mejorías a los agremiados y nos toman en serio, pues ven el respaldo de los compañeros: Daniel Covarrubias.

Irineo Pérez Melo.- El Trigésimo Noveno Aniversario Luctuoso del Profesor Alfonso Arroyo Flores servirá a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para mostrar la fortaleza que tiene, lo que le permitirá al actual Comité Directivo Seccional negociar con el gobierno estatal mejorías para los agremiados.
Lo anterior fue señalado por Daniel Covarrubias López, secretario general de esta organización magisterial, quien destacó que dada la unidad que prevalece al interior de este gremio, “(las autoridades estatales) nos toman en serio, porque ven que son un gran número de compañeros los que están alrededor nuestro”.
Y es que el próximo 18 de marzo, alrededor de 30 mil maestros y maestras se reunirán en la Señorial Misantla, para rendirle un homenaje a quien logró unificar al magisterio veracruzano federalizado y, a la vez, recordar el proceso inédito de la elección de la planilla que resultó ganadora del proceso electoral que se dio el 10 de abril del 2021, en donde resultó electo el actual comité ejecutivo seccional.
Al respecto, Covarrubias López rememoró que en el aniversario luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores, causó expectación entre los medios de comunicación que dieron cobertura al evento, pues señalaron que no había habido maestros en esa concentración,
“Y no la había, porque estábamos en 13 grandes concentraciones allí en Misantla, en campos de futbol, en auditorios, donde pudiéramos colocarnos, eligiendo la planilla que al final yo representé. Allí se hizo la votación universal, todos los que fueron, todos votaron, y allí se eligió quien iría al frente y al resto de la planilla. Entonces nosotros estamos muy bien validados por los compañeros. Yo creo que esto es lo que todos sentimos, que formamos parte de esa elección”, añadió.
En una primera entrevista que ofrece de manera formal, porque la extenuante actividad que ha desarrollado a lo largo y ancho de la entidad no le ha posibilitado mantener una relación más estrecha con los medios de comunicación, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, destacó que en estos momentos el sindicato que encabeza esta fortalecido y esa fortaleza se la dan todos los agremiados, aunque haya algunos que piensen diferentes a nosotros.
“La unidad nos permite, no pensar lo mismo, todos pensamos diferentes, hay muchas corrientes, pero la unidad nos conviene a todos de las diferentes expresiones que tienen la obligación de trabajar con su sección, porque eso los fortalece también, y ya dentro de cuatro años que nos cambiemos, nos volvemos a pelear, eso es algo normal, porque hay competencia y que bueno, que bueno que haya quien quiera ser secretario general, tenemos que preocuparnos cuando nadie quiera”, añadió.
De la magna concentración que se espera para este 18 de marzo en la Señorial Misantla, señaló que pese a que no hay el suficiente transporte para movilizar a las y los maestros, por la que harán quienes participarán en la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, confío en que éstos lleguen, “pues es una necesidad que tenemos de juntarnos, porque es la única manera que tenemos de luchar y es el único mecanismo de defensa, pues es ahí donde se muestra la fortaleza del sindicato”, abundó.
Y subrayó: “Los maestros y las maestras van por su propia voluntad, nadie los obliga; nadie les da viáticos, nadie les paga los autobuses; nadie les da un peso,
– ¿Es también el escaparate para que los partidos políticos se fijen en ustedes, en los maestros? Se le preguntó.
– Claro, respondió de botepronto.
Aunque después dejó en claro que el evento no es político, “no se trata de partidos políticos, porque todavía falta mucho para ello, pero lógico, en una reunión de 30 mil personas, a cualquiera se le antoja ir”.
“Nosotros somos cuidados en no mezclar las situaciones, tratamos de que sea lo luctuoso del maestro Alfonso Arroyo, a eso vamos. Es una fiesta, sí, porque es imposible que estemos, los 25 mil o 30 mil compañeros que estemos allí y no nos saludemos y los invitamos a la unidad, a seguir luchando, a seguir las ideas del maestro Alfonso Arroyo Flores y de nuestro coordinador del Equipo político, Juan Nicolás Callejas Roldán y a trabajar siempre en pos de la unidad, porque nos permite muchas cosas”, concluyó.