Alumnas defienden a director de la Facultad de Derecho de la UPAV en Perote

Es una persona intachable, de buena reputación y no se ha propasado ni ha hecho ninguna insinuación a las alumnas, dicen.

Irineo Pérez Melo.- Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Perote salieron en defensa de su director Juan Manuel Téllez Roa, señalando que las acusaciones que le endilgaron excatedráticos y alumnos de dicha institución son falsas y solo buscan desprestigiarlo.
En conferencia de prensa, las estudiantes Maricela Miranda Martínez, Laura Sherlyn Rodríguez Torres, Yésica González Hernández, Guadalupe Arroyo Flores, Amesarith Montesinos Hernández, expusieron que el directivo “es una persona intachable, de buena reputación y en ningún momento se ha propasado ni ha hecho insinuación alguna a las alumnas”.
Y es que en días pasados catedráticos y alumnas denunciaron al nuevo director de la Facultad de Derecho de la UPAV en Perote de acosar a las alumnas y de despedir injustificadamente a docentes, para colocar a personal allegado a él, sin reunir el perfil académico para suplirlos.
Dichas acusaciones, dijo Maricela Miranda Martínez, se derivaron porque Téllez Roa puso orden en esa institución universitaria, pues su antecesora Ericka Cruz Acosta, incurrió en diversas irregularidades que motivaron su despido, como es el caso de desvío de recursos de la institución, producto de los pagos escolares y de los exámenes extraordinarios, que debían de hacerse en la Oficina Virtual de Hacienda, dejando sin un centavo a la Facultad.
Además, expuso que, durante su gestión, bajó mucho la matrícula por los malos tratos que recibían los alumnos de parte de su señora madre, quien no se sabe que cargo ostentaba dentro de la institución, dirigiéndose a los alumnos de manera irrespetuosa, al igual que la propia directora y algunos maestros.
Además, dijo que el actual director los apoyo ante los malos tratos que recibían de parte de los docentes, por lo que respaldamos al 100 % todo lo que él hace, porque gracias a él pudimos hacer un movimiento estudiantil, ante el hartazgo que se tenía de la actitud de la ahora exdirectora y de los malos catedráticos.
Lamentaron la situación que enfrentan, porque se ha batallado mucho para levantar a la Facultad, porque los que salieron la dejaron con muy mala imagen, que provocó que la matricula bajara de manera sensible, por lo que reiteraron su apoyo al actual director, quien ha manifestado un total respeto y apoyo hacia la comunidad estudiantil.