VIDEO…Árbitro Fernando Hernández da rodillazo a jugador del León durante partido contra el América

El hecho desató polémica en redes sociales, el actuar del silbante fue duramente criticado

HERALDO DE MEXICO

Un hecho que ha provocado polémica e indignación se suscitó la noche de este sábado 1 de abril, durante el partido América contra León, cuando el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo en los testículos al jugador de La Fiera, Lucas Romero, quien del dolor cayó al suelo y sus compañeros de equipo le ayudaron a ponerse de pie. La agresión que fue captada en video, mismo que ya se hizo viral en redes sociales, provocando todo tipo de comentarios.

El tenso momento ocurrió cuando Las Águilas empataron a León 1-1 y varios jugadores de La Fiera reclamaron al silbante pidiendo que revisara la jugada, pues alegaban que había habido una mano en ella. El árbitro se molestó por el cuestionamiento y comenzó a manotear, hasta que le propinó el rodillazo a Romero.

De inmediato el club León, el nombre de Fernando Hernández y el del jugador Lucas Romero se volvieron tendencia en Twitter, los usuarios de dicha red social vertieron sus opiniones sobre lo sucedido. Algunos consideraron que lo hecho por el árbitro es inadmisible y dijeron que debe ser castigado. Otros más opinaron que no le hizo nada a Romero o que el futbolista estaba invadiendo su espacio personal.

En su cuenta de Twitter, el club León realizó varias publicaciones referente al tema, en una de ellas, escribió con mayúsculas la palabra inadmisible. En otras hablaron sobre otras circunstancias que consideraron injustas en el mismo partido, el cual culminó con un empate de dos tantos para cada equipo.

El resto del partido

El encuentro entre el América y el León, realizado en el Estadio Azteca fue bastante polémico en todo su desarrollo, la afición de la Fiera aseguró que se le regaló un gol a las Águilas, por lo jugada reclamada que suscitóel desencuentro entre el árbitro y el jugador.

Pero las cosas siguieron “calientes” y después de que Richard Sánchez cometiera una falta sobre Iván Moreno, los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se hicieron de palabras. El mismo árbitro, Fernando Hernández, los expulsó a ambos. En una de las tomas se apreció a Larcamón con la playera rota.