Artistas y celebridades arremeten contra el fallo de la Suprema Corte sobre el aborto: “En EU las armas tienen más derechos que las mujeres”

Luego de que este viernes la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la protección del derecho al aborto en el país, diferentes celebridades y artistas estadounidenses se pronunciaron en contra de esta histórica decisión que protegía el derecho de las mujeres desde hace 50 años.

Esta mañana se anuló la sentencia Roe vs. Wade, de 1973, con un fallo de 6 votos contra 3 en el tribunal. Esto desencadenó una serie de críticas entre diferentes sectores de la población.

Mujeres y hombres del mundo del espectáculo que se han pronunciado a favor de proteger el derecho al aborto como Patricia ArquetteViola Davis, Padma Lakshmi, Andy Cohen o Kim Kardashian, quienes lamentando la decisión de la Corte Suprema en sus redes sociales.

Una de las artistas que más reacciones tuvo tras desaprobar el fallo contra el aborto fue la cantante Taylor Swift, quien citó un tuit de la exprimera dama Michelle Obama y comentó: “Estoy absolutamente aterrorizada de que nos encontremos aquí, de que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.

Patricia Arquette, la actriz de True Romance, Medium Piloto o Boyhood, también se pronunció en Twitter y calificó la acción de la Corte Suprema como un “desastre absoluto”.

“Desde dar a las personas el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, escribió Arquette.

Por su parte la socialité y estrella de televisión, Kim Kardashian, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la cual escribió “En Estados Unidos, las armas tienen más derechos que las mujeres”.

Otras mujeres influyentes que se sumaron a la manifestación en redes sociales en contra de la anulación de la sentencia Roe vs. Wade fueron la cantante Mariah Carey y la actriz Viola Davis.

“Es verdaderamente insondable y desalentador tener que tratar de explicarle a mi hija de 11 años por qué vivimos en un mundo donde los derechos de las mujeres se están desintegrando frente a nuestros ojos”, escribió Carey.