Atiende Ayuntamiento de Córdoba desperfectos en banquetas

-Tránsito retira lugares apartados

Córdoba, Ver., (19 de octubre de 2023). – Como parte del programa de movilidad y seguridad vial que preside el Ayuntamiento de Córdoba, se brinda seguimiento a los desperfectos localizados en los recorridos y ya se repararon varias banquetas y alcantarillas dañadas.

En la avenida 1 esquina calle 5, donde la infraestructura representaba un riesgo y dificultaba la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, ya se reparó.

El Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, Jorge Landero Medrano, mencionó que estas acciones responden a los registros detectados durante el recorrido con diversas áreas municipales del programa “Banqueta Segura, primero el peatón”, el cual, tiene por objetivo brindar al ciudadano una movilidad segura y libre de riesgos, tanto de elementos que obstaculicen el paso, así como una vialidad digna y en buen estado en su infraestructura.

Landero Medrano, comentó que los desperfectos identificados van desde guarniciones rotas, banquetas sumidas, así como tapas y registros dañados, mismos que encuentran en diferentes puntos viales de la avenida 1, 2, 3, 4 y 6 en las prolongaciones desde la calle 2 a la calle 13.

Además, se han detectado registros de cableado eléctrico y cabinas de telefonía en mal estado, que representan un riesgo para la población, y que en su caso, han sido reportados a las dependencias correspondientes para su atención.

“Las reparaciones se realizarán de manera continua y dando prioridad en aquellas que sean de mayor riesgo, solicitando a la ciudadanía ser pacientes ante los trabajos, pedimos que nos informen de aquellos daños que puedan ser factor de algún accidente para la población para su posterior atención”, dijo.

Por su parte, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial durante los recorridos también ha intervenido las vialidades para eliminar los lugares apartados con algún objeto, así como inhabilitó un domo instalado en la acera, además de retirar y multar a los conductores que invaden las banquetas.