Australia prohibirá el consumo recreativo de cigarrillos electrónicos a medida que su uso se dispara entre los adolescentes

Brisbane, Australia (CNN) — El gobierno de Australia prohibirá los cigarrillos electrónicos mediante un estricto control de las importaciones y los envases para desincentivar el vapeo, especialmente entre los adolescentes, en el marco de su mayor reforma del tabaquismo en más de una década.

El ministro de Sanidad de Australia, Mark Butler, declaró este martes que el vapeo se ha convertido en uno de los principales problemas de conducta en los institutos y en un problema creciente en las escuelas primarias, pero reconoció que los productos tienen un uso terapéutico en las circunstancias adecuadas.

El vapeo consiste en calentar un líquido que contiene nicotina en un cigarrillo electrónico que el usuario vaporiza e inhala. En general, se considera una alternativa a fumar cigarrillos y un producto para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, pero, en cambio, los adolescentes e incluso los niños pequeños están adoptando el vapeo como hábito adictivo en todo el mundo.