LA RAZON
El Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund 3-1, en el Allianz Arena, en la Jornada 31 de la Bundesliga y con este resultado los bávaros consiguieron su décimo título del campeonato alemán de manera consecutivo y el número 31 en total.
Los pupilos de Julian Nagelsmann fueron imparables desde el comienzo del compromiso y con goles de Sege Gnabry (15′), Robert Lewandowski (34′) y Jamal Musiala (83) sellaron la goleada en el Der Klassiker.
Gnabry hizo un golazo, pero la capacidad de Goretzka para ver que estaba solo y asistirlo fue genial. Bayern Munich gana 1-0 y, por ahora, es campeón.pic.twitter.com/B9kgJCuf2H
— Tomiconcina🎙 (@Tomiconcina1) April 23, 2022
Zagadou falló en salida y Lewandowski no perdona. Bayern Múnich gana 2-0.pic.twitter.com/9k3R4pPsO8
— Tomiconcina🎙 (@Tomiconcina1) April 23, 2022
El descuento del Borussia Dortmund llegó al minuto 52 gracias a un penalti efectivo de Emre Can, pero los negriamarillos no pudieron evitar la derrota en el clásico alemán y fueron testigos de cómo sus odiados rivales deportivos se coronaron monarcas de la liga de Alemania.
El dominio del Bayern Múnich en la Bundesliga se mantiene por un año más, ya que desde el 2013 los bávaros son los únicos que han levantado el trofeo de campeón.
Además, el Bayern rompió el récord de la Juventus de Italia como el equipo más ganador de títulos de liga de manera consecutivos, el cuadro de Turín alzó nueve campeonatos de la Serie A al hilo (2012-2020).