Córdoba Ver.-Esta tarde el Teatro Pedro Díaz se llenó de ritmo y alegría con la presentación del Ballet Folklórico Shantanny gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de la Juventud.
El evento corrió bajo la dirección del maestro Daniel Ramírez Silva quien coordinó a los 27 bailarines entre niños, adolescentes y adultos, que mostraron un gran talento en el programa que contaba con bailes representativos de diversos estados de la República Mexicana, como Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Chihuahua, Jarabe Nayarita, Huasteca Veracruzana, Hidalgo y Veracruz que disfrutaron los cordobeses de manera gratuita .
Valeria Alarcón Martínez de la Muria, directora del IMJUVE destacó que la finalidad de este evento es brindar a los bailarines un espacio digno para que puedan presentar su número musical.
«Queríamos poder darles un regalo a estos niños que tanto han trabajado durante años por conseguir locaciones para exponer su talento, y hoy en el Teatro Pedro Díaz pueden lograr que la gente disfrute de la cultura veracruzana, el Ayuntamiento, por medio del alcalde Juan Martínez Flores, les brindó esta oportunidad”, afirmó la titular del IMJUVE.
Recalcó ellos son los jóvenes que vemos bailando vestidos de jarochos en diferentes lugares públicos del centro histórico, para conseguir dinero, así comprar más utilería y juntar para viajes de sus presentaciones.
Este Ballet Folklórico se ha dado a conocer en distintas comunidades y ciudades como Fortín, Orizaba, Veracruz, Tapachula, Chocamán, Tomatlán, Huatusco ,Yanga, Cuitláhuac, Villanueva, Xalapa, Tlacotalpan, Amatitlán, Tequila, Zempoala, Puebla, entre otros lugares donde han participando en fundaciones y eventos culturales e independientes.