De la redacción
*Acudió solo Cinthya Montalvo
Los Debates o encuentros entre candidatos organizados por el órgano electoral correspondiente deberían de ser con carácter obligatorio o de lo contrario aplicar una sanción, porque en los debates organizados por el OPLE, asisten los candidatos que quieren y se desconoce si por falta de capacidad o por morosos simplemente les vale.
Una muestra de esta falta de respeto a la ciudadanía se dio este lunes en Ciudad Mendoza, cuando los candidatos de los diferentes partidos políticos estaban citados en conocido salón social por el órgano electoral, desafortunadamente solo asistió la candidata de la coalición “Veracruz al Frente”, Cinthya Montalvo.
Esta muestra de apatía y falta de respeto a las instituciones molestó a los ciudadanos que habían asistido a conocer las propuestas y a quienes esperaban verlo por las redes sociales, sin embargo no fue así. Incluso, se tomó como una burla que la candidata de Morena, haya confirmado su asistencia y nunca llegó.
La principal criticada fue la aspirante de Morena, de quien comentaron enarbolan con su partido banderas como democracia, pero a su vez “justificaron” que su inasistencia se pudo dar por ignorancia de la candidata a los temas más importantes de la entidad y de la problemática del distrito.
“Morena es de los que se dan golpes de pecho; de los partidos que tanto hablan del cambio y el no asistir a un debate para que la ciudadanía conozca sus propuestas, habla de una falta de respeto a las instituciones que tenemos como este caso el OPLE, pero sobre todo a los que habitamos el distrito, porque al no celebrarse el debate por falta de candidatos, nos quedamos sin escuchar las propuestas, deberían sancionarlos”, señaló molesto uno de los asistentes.