Cazaba a sus víctimas hasta que se distraían y las asfixiaba: así era el modus operandi del “Chinero” en la Merced

Omar García Harfuch dio a conocer la detención del criminal a través de su Twitter

HERALDO DE MEXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a “Chinero“, un asaltante de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza, quien el 7 de febrero se le captó por medio de cámaras de seguridad asaltando a una persona en compañía de cómplices.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer la detención del delictuoso ante la difusión del atraco realizado a un ciudadano, a quien se le despojó de sus pertenencias mientras a plena luz del día mientras que transeúntes observaban el delito.

Gracias a una serie de denuncias a través de las redes sociales fue que efectivos de la Secretaría llevaron a cabo un operativo con tal de identificar a los responsables. Durante una supervisión en la avenida Circunvalación, personal de seguridad atestiguó cómo se le despojaba a una mujer de sus pertenencias, momento en el cual se aproximaron a la escena.

Así operaba el “chinero” en la Merced

En el video difundido a través de redes sociales se puede observar a un transeúnte caminando sobre la vía pública alrededor de las 10:00 horas con un celular en su mano, cuando un sujeto llega a sus espaldas y lo somete ahorcándole el cuello y empujándolo hacia atrás, momento en el cual un segundo individuo se acerca a la escena para aprovechar la vulnerabilidad de la víctima y arrebatarle su dispositivo, entre otras pertenencias. Tras estos hechos, los criminales optaron por huir desde la dirección donde provenían originalmente.,

Numerosos internautas expresaron su indignación al comentar que ninguno de los presentes intervino en el acto para evitar el asalto, mientras que otros argumentaron que dicha intención pudo haberlos puesto en riesgo.

Cabe señalar que el “Chinero”, de 36 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2011 y 2017 por ser señalado de robo agravado calificado.