COBAEV en análisis de la UNAM para definir la eficiencia terminal y problemática

Por Inés Martínez Rivera

Xalapa, Ver. A través de una investigación que hace la UNAM, se busca conocer la eficiencia terminal de la educación media superior y superior, dio a conocer el Investigador de Políticas Educativas de la Educación Media Superior y Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México Juan Fidel Zorrilla Alcalá.
En entrevista informo que en este estudio se tomó en cuenta el trabajo que ha realizado el Colegió de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), sistema de estudio que tiene un buen nivel que aprovechó la reforma para hacer adecuaciones en la educación de los estudiantes.
En entrevista el investigador de la UNAM quien acompañado por otros investigadores supervisó por 3 semanas el funcionamiento en la enseñanza del Cobaev, detalló “El Colegio de Bachilleres de Veracruz es un contexto de interés en sí mismo porque aprovechó la Reforma Nacional para llevar a cabo adecuaciones, cambios impulsados por la Reforma y cambios que se venían presentando en el colegio”.
Reconoció que han tenido han echo un esfuerzo especial en ciertos rubros como la elaboración de textos propios donde denota una importancia, debido que con esto se denota el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Aquí tenemos un caso a nivel nacional donde la institución ha tenido un esfuerzo más decidido a favor del cambio e innovación en la educación”.
Exhorto a los padres de familia a poner más interés para que sus hijos puedan aprovechar más la enseñanza de sus maestros y tratar de que su educación sea en planteles educativos con la ayuda de maestros porque no es el mismo aprendizaje si lo hacen en línea.
Finalmente se refirió a los sistemas de educación abierta; de los cuales sostuvo que es un sistema nulo porque no favorece que se trabaje solo, “Es importante que los padres se concienticen de apoyar a sus hijos para que den seguimiento para que sigan estudiando.