Colonos del Fraccionamiento Santa Fe Homex de Xalapa exigen seguridad; están hartos de la delincuencia y autoridades no atienden sus reclamos •

Los delincuentes han saqueado departamentos y golpeado a gente, además de la proliferación de venta de droga, denuncian.

Irineo Pérez Melo.- Hartos de la delincuencia se encuentran vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe de Homex, quienes cotidianamente enfrentan asaltos y saqueos de sus casas habitación, así como la invasión de departamentos que están sin habitar, demandaron a los gobiernos estatal y municipal la construcción de una barda perimetral para evitar este problema y de la invasión de inmuebles.


Esto lo denunció Lorena Murrieta de Lomas de Santa Fe de Homex, quien dijo que la inseguridad en la zona es evidente, además de la venta de droga que realizan personas desconocidas que habitan en la zona.
En conferencia de prensa, expuso que han turnado oficios a las autoridades municipales y solo evasivas han recibido como respuesta, al tiempo de señalar que este problema se ha agudizado en los últimos dos años, por lo que hicieron un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que instruya a las áreas correspondientes para que atiendan sus demandas.
Señaló que así como les obligan a pagar sus contribuciones, es justo que en reciprocidad se realice los nombramiento de los jueces de manzana y de los patronatos
“En la zona han saqueado departamentos; han golpeado; han jaloneado niños; han llegado personas a apoderarse de los departamentos porque la empresa (Homex) quebró y ninguna autoridad atiende los llamados realizados”, añadió.
Expuso su preocupación porque “no tenemos seguridad plena, ahí hay mucha venta de droga; hay mucha gente que no es propietaria”.
Señaló que para garantizar la seguridad les dijeron que les iban a poner una barda perimetral, pero que hasta el momento no se ha edificado, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes que la coloquen, apuntó.
Además, acusó que militantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) abrieron accesos para entrar, primero caminando para reducir la distancia hasta sus domicilio y ahora ya pasan por ahí con sus vehículos.
Admitió que la policía municipal realiza sus rondines y ha detenido a algunos ladrones, pero al ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales respectivas, éstos son liberados de inmediato.
Ante la situación imperante en esa zona, los vecinos pidieron la instalación de cámaras de videovigilancia y que las autoridades municipales correspondientes cumplan con los acuerdos sostenidos con ellos en torno a la barda perimetral, dijo por último.