Como decíamos ayer….Los derechos de los campesinos han sido pisoteados, UNTA.

Por Antonio Sánchez.
*Recordando a Martita Macedo, dirigente de convicciones… Luego de su pérdida física de la dirigente, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), retoma la lucha social y de apoyo a sus militantes, así lo dio a conocer, Alberto Contreras Hernández, delegado nacional en el estado de Veracruz,.

Dijo que, los derechos de los campesinos han sido pisoteados, el gobierno sigue montado en sus programas que no sirven para nada, sus programas sociales asistencialistas, el campo está abandonado.
Siguen las mismas porquería dentro de las secretarías, actualmente los programas sociales no sacan a la gente de la pobreza, señaló.
“Nosotros estamos aquí, porque no tenemos cola que nos pisen, a donde ven a las otras organizaciones que se manifiesten, ninguna porque tienen cola que les pisen, ahí siguen organizaciones viendo que les da el gobierno, ahí están como perritos a ver que les toca, la UNTA viene a exigir lo que es de nosotros “, manifestó el delegado nacional.
Sostuvo que, la farsa de la Revocación de Mandato, ese dinero que se va a ir a la basura, se tendría que haber ocupado para el campo, no hay apoyos para los productores…mientras tanto en la SADER, SEDARPA ni SEDATU, siguen las mismas porquerías de los que no son iguales.

*Mujeres rurales integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano dan su posicionamiento en el Día Internacional de la Mujer… Las mujeres rurales integrantes de las organizaciones campesinas veracruzanas, manifestamos nuestro respaldo a la lucha feminista por la erradicación de la violencia contra las mujeres, asimismo demandamos justicia social, reconocimiento al papel de la mujer Campesina en la construcción del país y desarrollo integral sustentable de los pueblos y comunidades rurales e indígenas.
En México, las mujeres rurales que viven en las comunidades rurales e indígenas no tienen acceso a la seguridad social por su trabajo en el campo.
En las comunidades rurales del campo mexicano existen al rededor de 15 millones de mujeres rurales, que representan casi la cuarta parte de las mujeres, de la población total del país.
Para las mujeres, vivir en localidades rurales significa tener menores oportunidades de desarrollo económico, acceso a la salud pública, educación, vivienda digna y otros factores necesarios para una vida digna.
Condenamos el proceso de desmantelamiento de las instituciones, la reducción de presupuestos destinados al desarrollo de la mujer y la desaparición de programas que afectan a las mujeres rurales y urbanas, así lo dio a conocer, Aurora María García Amaro, presidenta de CONSUCC…las mujeres rurales y urbanas, quieren vivir en una sociedad sin violencia, pero particularmente sin violencia hacia las mujeres.

“El dirigente nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay, dijo que el campo se mueve con energía, con petróleo, con gasolina, debe haber una estrategia de apoyo a la capacidad productiva del campo.
En el caso de Veracruz, es emblemático de una nula aplicación de una política hacia el campo. En el estado si hay una secretaria que ha sufrido la reducción presupuesta es la Sedarpa, no hay estrategia de como implementar el potencial que tiene Veracruz.
Se importa el 13 por ciento más de alimentos en relación al año antepasado, el campo mexicano no es autosuficiente.
Lo que representa en costo en el ejercicio de la revocación de Mandato, es una vez y media más lo que tiene el total de presupuesto que tiene la secretaría de Económia, que es la rectora de la económica del país…vamos a la baja en todos los productos, excepto los que tienen que ver con la exportación.