Con elecciones, tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de la sección 32 del SNTE.

Que no se dejen manipular por la misma mafia, manifestó docente.

Por Antonio Sánchez.

María Minelia Córdoba Herrera, secretaría general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), dijo que somos un sindicato que sus integrantes salieron en su momento de las filas del SNTE, a través de la Reforma Educativa se manifestaron varios liderazgo, sin embargo no somos ajenos a ese cambio que se dará en la sección 32.

Como ex integrantes, es responsabilidad de cada uno de nosotros, ahorita el gobierno está apoyando para presionar para que hay un voto libre, secreto, razonado, es una opción para los compañeros, que respetamos, sigan perteneciendo a las filas del SNTE, porque tienen hoy en día una tarea muy importante de cambiar el rumbo de este sindicato.

Este sindicato ha estado secuestrado durante más de 30 años por un equipo político, los que salimos de ahí conocemos las mañas, conocemos los vicios, sabemos que fue parte de la violación de los derechos laborales de esos personajes que han estado al frente de ese equipo.

Hoy tienen la oportunidad de cambiar el rumbo, y el destino del sindicato, apoyando a otras corrientes dentro del SNTE, es responsabilidad de cada uno de ellos, votar de manera libre y razonada, sin presiones para que puedan cambiar el rumbo,.

Después de la Reforma Educativa el magisterio se libero, el magisterio reaccionó, el magisterio se manifestó, hoy no cuentan con su sindicato, el sindicato que hoy tienen se deben a favores, hoy tienen una oportunidad valiosa de poder cambiar el rumbo.

Este sindicato no ha respondido a las necesidades de los trabajadores, eso propuso que saliéramos de sus filas, me quitaron horas cocorriculares, de manera ilegal, de una manera déspota, me dijeron que no me lo merecía, siguen los mismos vicios, no dudamos en nuestra lucha, que es legítima y por eso salimos de sus filas.

Seguiremos luchando a favor de los derechos laborales, de cavar con esas injusticias, de esos malos tratos, y ofreciéndole una opción diferente a los compañeros, la gente que se queda en el SNTE que tiene la esperanza, hoy tienen una oportunidad muy importante para ejercer su voto a favor de un nuevo equipo, de otras corrientes políticas interesantes que están saliendo y que tienen una nueva visión.

La gente que siga creyendo en un cambio, que lo ejerza, que lo haga, y que ya no se deje manipular por la misma mafia, que elijan liderazgos limpios, que no tengan cola que les pisen, que sean gente de trabajo, de lucha de valores, finalizó.