CUANDO SE TIENE EL PODER…”Desde luego que un militar puede ser presidente” si se somete a las urnas: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió en contra de los diputados hidalguenses del PRD y PAN que advirtieron votarán en contra de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en la calles.

En medio de abucheos del público que se congregó en el Congreso local de esta entidad,  a donde asistió el secretario;  los legisladores del PRD Miguel Ángel Martínez Gómez y del PAN Rodrigo Castillo Martínez, advirtieron que votarán en contra de la reforma, lo que generó un abucheo de los asistentes.

El perredista dijo que su formación de luchador social, le impide votar a favor y señaló los casos donde  ha participado  el Ejército,  como Aguas Blancas, Ayotzinapa y El Charco Guerrero, ante ello advirtió que la militarización no ayudará a la seguridad pública, ya que se tiene que ir a la raíz y construir políticas integrales con visión social.

“No es bueno quedarse lamiendo las heridas”

Ante ello el secretario precisó , “no es bueno quedarse lamiendo las heridas si no éstas nunca van a cicatrizar”, y le recordó que él tuvo que dejar el cargo como gobernador en Tabasco, “ cuando  le digo esto, lo hago nada más para recordarle la desastrosa administración de Silvano Aureoles en Michoacán, Arturo Núñez en Tabasco y de Graco Ramírez en Morelos “.

Señaló que dejaron estos tres estados literalmente en un baño de sangre y nadie les cuestionó que hubiesen corrido a solicitar la presencia de las fuerzas armadas, esos tiempos no regresarán nunca a esos estados.
En tanto que para el diputado panista quien destacó que votará en contra  de la militarización del país por el grave riesgo.

Adán  Augusto le dijo que no comparte su posicionamiento y para ello resaltó , que  hay que referirse a la historia y destacó “ no se nos olvide que fue un gobierno del PAN el que sacó ese si, absurdamente a los militares a la calle, que fueron gobiernos emanados del PAN el del triste episodio del michoacanazo y el de “rápido y furioso“, que vendieron las armas al crimen organizado.