Dan revés a la FGE: conceden libertad a jueza Angélica Sánchez

https://e-veracruz.mx

Xalapa, Veracruz.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió que la jueza Angélica Sánchez, acusada de liberar a un delincuente en Veracruz, continúe su proceso en libertad.

De acuerdo con la consideración del tribunal, la prisión preventiva oficiosa contra la jueza fue desproporcionada, por lo que se pidió al juez de control Roberto Santos Maldonado Morales que varíe la medida cautelar.

Según un comunicado difundido por la Defensoría Pública Federal, que da acompañamiento al caso, los magistrados del Séptimo Circuito revocaron la negativa a una suspensión de amparo demandada por la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó la variación de la medida cautelar. Es la última instancia, por lo que la resolución no puede ser apelada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ante el Poder Judicial de la Federación.

La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso y sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 21 de junio por el juez de control Roberto Santos Maldonado Morales por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Angélica Sánchez fue acusada públicamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de recibir sobornos para liberar a Itiel N, alias El Compa Playa, presunto responda del homicidio del diputado local priísta Juan Carlos Molina Palacios en 2019.

Ricardo Monreal celebra fallo

Ávila, celebró el fallo del tribunal a favor de la jueza Angélica Sánchez Hernández y dijo nuevamente que en Veracruz hay un déficit de justicia.

“Ya tengo información, la jueza debe ya obtener la libertad, porque se está ordenando un cambio en la medida cautelar, la medida cautelar era prisión preventiva y el delito no amerita medida cautelar”, dijo en una asamblea informativa en Tuxpan.

Advirtió que la FGE Veracruz buscará dar largas a la resolución y mantener a la jueza en la cárcel.