Denuncian vecinos del Fraccionamiento Residencial Campestre el Porvenir operación ilegal del salón Mandala

  • Tiene un año operando sin cumplir con los mínimos requisitos y la autoridad municipal no procede a clausurarlo; provoca contaminación auditiva, estrés e inseguridad en la zona, acusan.

 

Irineo Pérez Melo.- Vecinos del Fraccionamiento Residencial Campestre El Porvenir denunciaron el funcionamiento irregular del salón Mandala, ubicado a un costado de este lugar, el cual ocasiona contaminación auditiva al funcionar todos los días de la semana hasta altas horas de la madrugada, sin que la autoridad municipal correspondiente de solución al problema, informó el abogado Humberto Solana Domínguez, uno de los afectados.

En conferencia de prensa, señaló que dicho negocio, ubicado en el Bulevar Porfirio Díaz, anteriormente camino a la Central de Abastos,  tiene un año funcionando, realizando fiestas y dándose el consumo de bebidas embriagantes, lo que genera un clima de intranquilidad, estrés e inseguridad, que impera dentro del municipio y por el consumo excesivo de enervantes.

Dio a conocer que cuando se ha requerido a la autoridad municipal, ésta se manifiesta incompetente porque se considera que son fiestas particulares, lo que deja entrever que no cuenta con los permisos correspondientes para operar, pues los vecinos nunca dieron su anuencia para instalarse.

En el caso particular del Residencial Campestre El Porvenir, dijo, el salón “Mandala”, no cumple con las normas de protección civil para evitar la contaminación auditiva, ya que solo es una carpa, circundada por la barda perimetral del fraccionamiento.

“El salón esta constituido por tres bardas de mediana altura , las cuales es lo único que los divide del fraccionamiento y en su interior solo cuenta con carpas tipo harem, dejando visible que no cuenta con los requerimientos mínimos de seguridad, además permiten que el ruido llegue directamente a las casas del Residencial”, añadió.

Dicho negocio, reiteró, lo mismo funciona un domingo que un lunes, afectando de manera directa a ocho familias e indirectamente a todo el fraccionamiento, ya que la estridencia del sonido se escucha hasta 600 metros a la redonda.

“El funcionamiento de este establecimiento, se da la mayor parte de los días de la semana, hasta altas horas de la madrugada, lo que nos ha provocado un clima de estrés y contaminación ya que llevamos más de un año sin poder llegar a nuestros hogares a descansar en total tranquilidad.

“Es por esta razón, que se está exigiendo a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil , su intervención y clausure este giro comercial que nos está afectando.

“Requerimos ser escuchados, y obtener una respuesta definitiva a este problema ciudadano, pedimos que el alcalde tenga mano dura y cero tolerancia a este tipo de negocios en zonas habitacionales, giros que se instalan con los mínimos requerimientos y en zonas donde afectan la tranquilidad de los residentes”, demandó.

Dijo desconocer quien es el propietario debla negociación, porque funciona sin permiso y sin nada, cuando se les ha ido a pedir que reduzcan el sonido manifiestan que es una fiesta privada y no pueden hacer nada, y les pedimos que nos digan quien es el dueño para platicar con él, nos manifiestan que no lo conocen.

Dio a conocer que el último requerimiento que se le hizo a la autoridad municipal correspondiente fue el 25 de octubre y hasta el momento no ha intervenido, pese a que ya tiene un año de estar operando de manera irregular.

“Nos hemos dirigido con el licenciado Alberto Romero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local y nos señala que se tienen que reunir ciertos requisitos para poder clausurar dicho negocio, del cual consideramos que su operación es ilegal y por tanto procede la clausura, dadas las afectaciones que ocasiona al vecindario, incluso el sonido es estridente que se escucha hasta 600 metros a la redonda, concluyó.