DESALMADOS…Niño de 6 años enterrado bajo el piso de su casa en Arkansas fue ahogado en el inodoro por el novio de su madre; su hermanita se encontraba en condiciones inhumanas

El hombre ahogó en el inodoro al niño de 6 años como castigo por chuparse el dedo, pero el pequeño murió durante el abuso y fue enterrado en el piso de su casa; su hermana, quien también era abusada por el novio de su madre, fue encontrada viva pero en condiciones horrendas

EL IMPARCIAL

MORO, Arkansas.- El niño encontrado enterrado bajo las tablas del piso en su casa de Arkansas había estado muerto durante 15 semanas; según los registros judiciales, fue asesinado cuando el novio de su madre empujó su cabeza en el inodoro como “castigo”.

El cuerpo en descomposición de Blu Rolland fue encontrado el viernes, en su sexto cumpleaños, envuelto en “múltiples capas de bolsas de plástico” debajo de “tablas recién clavadas” en su casa en Moro, según una declaración jurada obtenida por NBC News.

La familia de su padre había dado la voz de alarma después de que encontraron a la hermana de Blu con quemaduras graves, y el niño se mantuvo alejado repetidamente de las visitas de custodia programadas.

La madre culpó a su pareja de haber matado al pequeño

La madre de Blu, Ashley Rolland, de 28 años, que tiene un gran ojo morado en la foto de su reserva, rápidamente culpó a su novio, Nathan Bridges, de 33 años, luego de que ambos fueran arrestados al día siguiente del espantoso descubrimiento, dijo el medio.

Ella le dijo a la policía que su novio abusivo mató a Blu el 9 de septiembre metiendo su cabeza en el inodoro como “castigo” por morderse el dedo, dice la declaración jurada.

La madre afirmó también haber estado en otra habitación en ese momento; dijo que entró al baño cuando Bridges se fue y vio a su hijo “luchando por respirar… y su cuerpo estaba flácido”.

Ella le dijo a la policía que su novio luego “hizo un agujero en el piso de madera, cavó un agujero en el suelo y enterró a [Blu] debajo de la casa“.

Sin embargo, una testigo llamada Rebecca Fiting le dijo a la policía que Ashley Rolland le dijo que “Blu había salido del baño con la cara/cuerpo hinchado y echando espuma por la boca antes de colapsar y morir”.

“No sabía qué hacer”

La madre dijo que “no sabía qué hacer y que había enterrado a Blu debajo de las tablas del piso”, según Fiting, cuya relación con la sospechosa no se especificó, dijo NBC.

El padre de los niños, el exesposo de Ashley, Dustin Rolland, de 30 años, presentó una denuncia por “negarse a permitir las visitas según lo ordenado” el 14 de septiembre, sin saber que su hijo tenía muerto cinco días, según la cronología de su exesposa.

Fue su propia madre, Karen Rolland, quien finalmente llamó a la policía después de que Blu una vez más no pudo ser entregado para una visita, pero su hermana salió con una costra grave en la cabeza debido a quemaduras graves.

La abuela le dijo a NBC News que la ropa de la niña estaba empapada en orina, que “apenas podía caminar”, y su primera petición fue “agua y algo para comer”.

Le dije que estaba a salvo… La expresión de su rostro era de puro terror”, dijo al medio.

Ashley Rolland dijo que su novio también le hizo las lesiones a su hija

Ashley Rolland le dijo a la policía que Bridges también le causó esas lesiones a su hija, diciendo que la mantuvo bajo agua caliente “como castigo por sus problemas de comportamiento”, según la declaración jurada.

Ashley Rolland y Bridges están acusados de asesinato capital, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física, poner en peligro el bienestar de un menor y agresión. Rolland también enfrenta dos cargos adicionales de delitos graves por permitir el abuso infantil.

Ambos están detenidos sin derecho a fianza y deben comparecer ante el tribunal el 17 de enero.

El padre de los niños le dijo a NBC que “había estado tratando de luchar por mis hijos”.

Desearía haber estado allí hace mucho tiempo, pero fue ella quien me alejó de mis hijos”, dijo sobre su exesposa, con quien se casó en diciembre de 2015 antes de divorciarse en junio del año pasado. “No quiero que nadie piense que esto fue mi culpa. Quiero mucho a mis hijos”, dijo.