Diputados locales, no se preocupan por escuchar al pueblo; cómo van a legislar si desconocen el sentir ciudadano

  1. FROSEV-COR los invitó a una reunión de trabajo y de los 50 legisladores solo 2 mandaron representantes: Aguilar Garduño.Irineo Pérez Melo–
  2. Es lamentable que quienes se dicen representar al pueblo veracruzano en el Congreso del Estado “no se preocupen por escuchar el pueblo”, pero sobre todo, cómo van a legislar si no tienen conocimiento de la materia del cual se requiere adecuar, reformar o de plano derogar alguna ley si no hay interés de conocer el sentir de los ciudadanos, solo se guían por la línea que les dictan.

    Esto lo señaló Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (ROPSEV-COR) quien evidenció que invitó a los 50 diputados que conforman la LXIV Legislatura del Congreso del Estado a una reunión de trabajo, en donde los agremiados a esta organización plantearían la necesidad de reformar algunas leyes, sobre todo las relacionadas con el área de transporte público en sus diferentes modalidades.

    Expresó que del total de legisladores sólo el diputado Jorge Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local les respondió que no podría acudir por compromisos agendados con anterioridad y las diputadas Miriam Judith González Sheridam y Cinthya Lobato Calderón, enviaron representantes; mientras que la diputada Regina Vázquez Saut, su personal de apoyo ni siquiera se dignó a recibir la invitación.

    En entrevista, el dirigente sindical señaló que la FROSEV siempre se ha distinguido por criticar a los diputados cuando están mal y reconocer cuando están bien; inclusive, dijo, “hemos llegado a tratarlos de analfabetas jurídicos por no conocer la materia, pero como se van a adentrar si no asisten a las invitaciones que se les formulan”, añadió.

    Y fue más allá al señalar que de los diputados locales aspiren a ser reelectos “porque lo veo muy difícil que vuelvan a reelegirse, porque el pueblo no olvida, el pueblo juzga y el próximo 1 de julio seguramente identificarán a quien elegirán, porque ya estamos cansados de imposiciones y el pueblo requiere y exige que haya auténticos y verdaderos representantes populares, si no al tiempo”.

    Mencionó que en la reunión a la que invitaron a los legisladores locales pretendían proponerles una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, porque en la actualidad existe duplicidad de funciones, entre los elementos de ambas dependencias y cada quien aplica a su criterio la ley y el reglamento en la materia.

    Cobro de piso a comerciantes informales, ya fue derogado en el 2001

    Sobre la pretensión del alcalde e Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de aplicar el cobro de piso a comerciantes informales, este gravamen ya fue derogado en octubre de 2001 y la postura asumida por la autoridad municipal, a 18 días de haber asumido la responsabilidad, atenta y vulnera los derechos de los agremiados.

    Por tal motivo, dijo por último el dirigente estatal de la FROSEV-COR “vamos a defender lo que es el derecho al trabajo, porque “no podemos permitir que una persona que no conoce, que viene asesorado por gente que viene de fuera del estado, pretenda imponernos en la capital un impuesto por prestar o estacionarnos en algún lugar para ejercer la actividad comercial”.