Dulce María Romero Aquino recurre a la Sala Regional del TRIFE para inconformarse con resolución del Tribunal Estatal Electoral

  1. Fueron violentados sus derechos políticos electorales al ordenar el TEE cambio de candidatos en el distrito local de Ciudad Mendoza.

    Irineo Pérez Melo u Por considerar que sus derechos políticos electorales han sido violentados, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), mediante la cual ordena el cambio de candidatos en esa demarcación.

    A decir de la propia legisladora local, quien busca la reelección abanderada por la coalición Juntos haremos historia, los magistrados Javier Hernández y Roberto Sigala, solo resolvieron siguiendo las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo del Estado, pues nunca en la historia electoral de Veracruz se había visto que el propio tribunal determinara el cambio de candidatos.

    Explicó que con la determinación del Tribunal Estatal Electoral, deja entrever que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a toda costa pretende desestabilizar la coalición Morena-PT-PES, por lo que se hará todo lo que legalmente corresponda para evitar que me afecten mis derechos políticos electorales.

    Y es que el TEE con su resolución pretende imponer a un candidato afín al Partido Acción Nacional y lo más grave del asunto, es que ni siquiera radica en los municipios que conforman esta demarcación electoral.

    Finalmente, confió en que las autoridades federales electorales resuelvan conforme a derecho y sea restituida como candidata de la citada coalición, en donde realiza un amplio trabajo para fortalecer la imagen del partido que representa y sobre todo de la coalición mencionada.