ECHA LA HUEVA…DE ZONGOLICA ANA MARÍA DE LA BARRERA JIMÉNEZ TRABAJA CUANDO QUIERE

Lunes ni viernes se presentó al juzgado mixto de primera instancia

• Tiene atrasos en promociones y sentencias de hasta tres meses.

Zongolica; Veracruz.- Abogados de la región de Zongolica están altamente molestos con la Jueza Ana María de la Barrera Jiménez; ya que dicen están peor que antes, ahora hasta expedientes extraviados hay, sin que dé respuesta a eso.
Para colmo, ayer viernes no llego a trabajar, y su secretario de acuerdos Reyes Osorio Cruz es otro irresponsable que le hace segunda, e igual se va temprano los días viernes, a veces hasta juntos se retiran del juzgado, y los días lunes llega pasado del medio día.
Abogados y ciudadanos se quejan de la Jueza del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica; Ana María de la Barrera Jiménez por que dicen no llega los días lunes sino hasta el martes, empieza atender cuando quiere, haciéndoles gastar en transporte, los asuntos no caminan, y ya son muchas las quejas en su contra por omisa en sus deberes como servidor público.
Hay quienes están pensando en denunciarla, ya que se va por largo fin de semana haciendo su propio puente y cuando se presenta a veces los días lunes lo realiza a eso de las 2:00 pm y llega a desayunar denuncian los afectados.
Tiene un buen de atrasos en expedientes referente a las promociones y sentencias de hasta tres meses, por lo que es calificada como poco apta para el desempeño de sus funciones.
Además, la funcionaria pública tiene añejos señalamientos de corrupción. La Licenciada Ana María de la Barrera Jiménez; en el cargo como Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tempoal Veracruz es acusada por haber dejado libres a peligrosos delincuentes señalados de cometer robos y asesinatos, lugar donde pobladores exigieron su destitución en aquella región.
Además, trae a atrás denuncias por haber dejado en el año 2013 en libertad a un presunto homicida de dos hombres de nombre José de Jesús “N”, siendo acusada de liberarlo tras permanecer detenido siete años, esto sucedió hace tres años en mayo del 2020 en el Corazal municipio de Tempoal.