El clavadista Jahir Ocampo rifará su auto para poder asistir al Mundial de Natación en Japón, ante el nulo apoyo de Ana Guevara

LATINUS

Uno más. El clavadista mexicano Jahir Ocampo se sumó a los atletas de disciplinas acuáticas que están buscando recursos económicos por su cuenta, luego de que desde enero pasado la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que encabeza Ana Guevara les retiró becas y apoyos para campamentos y competencias.

Por medio de las redes sociales, Ocampo solicitó apoyo para poder reunir el dinero que necesita y costear su viaje al Mundial de Natación que se llevará a cabo este mes en Fukoka, Japón, en donde participará en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos junto a Viviana del Ángel.

En una dinámica que consistirá en una rifa, el deportista ofreció como premio al primer lugar su auto, de marca Mercedes Benz.

“Soy Jahir Ocampo, clavadista olímpico mexicano, campeón Centroamericano, Panamericano, medallista mundial, medallista en copas del mundo y series mundiales. Hace poquito me acabo de seleccionar para el Mundial de este año que se celebrará en Fukoka, Japón del 10 al 23 de julio, pero como ya saben en México los deportes acuáticos estamos viviendo deportes complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo, por ello estoy aquí buscando apoyo para poder competir.

Es un viaje que inevitablemente haré, así que si hay alguien que se quiera sumar, apoyarme y hacer equipo conmigo y ser parte de esta gran historia, por favor mándenme un mensaje.