El peor caso de abuso infantil: los encerraban en jaulas para perros y eran golpeados por sus padres

Uno de los menores registraba un estado tan crítico de salud, que sus tutores pensaron que había muerto

HERALDO DE MEXICO

La ciudad más turística de Estados Unidos, conocida como Las Vegas en el desierto de Mojave, Nevada, no había visto un caso de abuso infantil tan fuerte como el registrado el pasado domingo 11 de junio. De acuerdo con los medios locales y el Departamento de Policía Metropolitana, al menos dos infantes estaban encerrados en jaulas para perros y tres más también eran víctimas de maltrato. De entre las víctimas, uno de los niños se encontraba en un estado tan crítico de salud, que los supuestos tutores pensaron que había muerto varios días atrás, antes de que los oficiales allanaran el domicilio.

Aunque la pareja ya fue detenida por los horribles crímenes, además de que se inició un proceso judicial en su contra, los padres biológicos de los infantes maltratados se han declarado inocentes de todos y cada un de los cargos presentados en su contra.

Policía de Nevada graba el rescate de los menores maltratados

De acuerdo con el informe policial, los elementos de seguridad rescataron a seis menores de edad que fueron severamente abusados por sus propios padres. El Departamento lo calificó como «el peor caso de abuso infantil que jamás se haya conocido» en la entidad. Asimismo, debido a las cámaras corporales de los oficiales, las terribles condiciones en las que los tutores tenían a estos niños quedaron como evidencia del trato inhumano que se les daba. En el filme se ve como dos infantes de 9 y 11 años permanecían encerrados en jaulas para perros, mientras que sus hermanos yacían en la obscuridad de la cocina en un ambiente insano para ellos.