El SSTEEV llevará a cabo la 2ª Edición del Programa Preventivo Veracruzano a sus derechohabientes

• Se otorgarán servicios médicos y orientación preventiva para evitar que enfermedades deterioren la salud de los participantes: Pérez Carreón

Irineo Pérez Melo.- El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) realizará la segunda edición del programa preventivo “VeracruzSano”, con el cual se brindará atención a adultos mayores derechohabientes de la institución y público en general, informó su titular Francisco Enrique Pérez Carreón.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que durante estos dos días se otorgarán servicios médicos y orientación preventiva para evitar que algunas enfermedades deterioren la salud de los derechohabientes.
Este programa, dijo, se efectuará en las instalaciones del Museo de Antropología de esta capital, en horario de 9:00 a 14:00 horas, estimándose una afluencia de unas 5 mil personas por día, a quienes se les brindará una serie de conferencias para prevenir enfermedades cardiovasculares y aquellas que afectan la salud mental.
Dio a conocer que para el viernes 26, se pondrá a disposición de toda la población un mastógrafo, para ofrecer mastografías de manera gratuita para la detección de enfermedades propias de la mujer.
Admitió que por la pandemia del COVID-19 que se padece en la entidad, se incrementó hasta en un 8% el número de decesos entre los jubilados y en un 4% entre derechohabientes activos, por lo que, en esta jornada de Salud, se programaron conferencias enfocadas a la salud mental para los adultos mayores.
“Parte de estas conferencias están enfocadas para fortalecer el ánimo de las personas que enfrentaron algún fallecimiento de algún familiar y con estas acciones, se les orienta de cómo tranquilizar o apaciguar ese pensamiento de la ausencia de sus seres queridos, que de no atenderse oportunamente, pudiera afectar al sistema del corazón”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que a esta jornada se sumaron instituciones como el DIF Estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras, quienes ofrecerán diversos servicios a la derechohabiencia que concurra en las instalaciones del MAX para recibir la asistencia médica que se brindará en ese espacio, concluyó.