El terrible momento en que un cañón explotó en la mano de un hombre en carnaval de Huejotzingo, Puebla | VIDEO

Un participante del carnaval colocó la mano sobre la salida del cañón, momento exacto en que se activó el arma y explotó un polvorín

HERALDO DE MEXICO

Comenzaron las fiestas previas a la llegada de la Semana Santa en México. Una de ellas es el Carnaval de Huejotzingo en Puebla, festival que cuenta con más de 150 años de tradición.

Es así que durante estos días, en las calles del pueblo mágico se pueden ver a decenas de personas danzando al ritmo de la banda con increíbles trajes de lentejuelas, chaquiras, bordados, pinturas, sombreros de paja, melenas tricolores, entre otros decorativos.

Sin embargo, la tarde del 27 de febrero ocurrió un grave accidente durante la celebración: la detonación de un cañón en la mano de un participante que causó la alerta de todos los que se encontraban en el lugar.

Todo ocurrió cuando el contingente participante de Xochiapulco anunció el paso de sus compañeros con cañones de guerra expulsados con pólvora.

No obstante, la primera detonación no se logró, por lo que dos participantes se acercaron al cañón para ver qué había impedido la esperada explosión. Uno de ellos colocó la mano sobre la salida del cañón, momento exacto en que se activó el arma y explotó un polvorín, provocándole severas heridas.

Los gritos de dolor fueron captados en un video que ya se hizo viral en redes sociales.

Afortunadamente, durante el incidente había un grupo de paramédicos cerca del joven afectado, por lo éste recibió atención médica oportuna y fue trasladado hasta un hospital donde se reporta estable.

De acuerdo con el secretario de salud de la entidad poblana, José Antonio Martínez García, el joven de 19 años está hospitalizado con un diagnóstico de mano traumática.

“Ayer fue intervenido, le hicieron aseo quirúrgico y lo reportan hasta el momento estable”, indicó el funcionario durante una videoconferencia de prensa llevada a cabo esta mañana.