En gobierno de la 4T, la situación de la mujer ha empeorado y gobierno pone oído sordos a sus planteamiento

Dirigentes sociales y campesinas abordarán este tema en Conversatorio “La Lucha por la Consolidación de los Derechos de las Mujeres y la Agenda del Movimiento Feminista”.

Irineo Pérez Melo.- A más de cuatro años del gobierno de la Cuarta Transformación, la situación económica y social de la mujer no ha mejorado, por el contrario, ha ido empeorando, y, pese a que se ha puesto en la mesa este problema, las autoridades gubernamentales han puesto oídos sordos al tema.
Lo anterior fue informado por Verónica Carrillo Ortega, secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas José Luis Dolores (CIOAC-JLD), quien dijo que es una situación que se ha hecho presente y que se sigue hablando del tema, pero no se ha tenido el eco que se deberían, desde los recortes presupuestales.
En entrevista, la lideresa campesina, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, féminas de varias organizaciones agrarias participarán en un conversatorio “La Lucha por la Consolidación de los Derechos de las Mujeres y la Agenda del Movimiento Feminista”, a desarrollarse el 8 de marzo en el Salón de Uso Múltiples del Movimiento Campesino Veracruzano (MCV) #ElCampoesdeTodos, a partir de las 10:30 horas.
En dicho evento, indicó, dirigentes de organizaciones campesinas y sociales, así como académicas y empresarias, debatirán sobre la reivindicación de la lucha de la mujer en todos los ámbitos de la producción.
Destacó la precarización que padece la mujer rural, principalmente por la desaparición de programas de apoyo a la productividad que se tenían para este sector y que fortalecían la economía de las familias campesinas.
“El gobierno sigue teniendo oídos sordos ante está situación, lo que ha incidido en qué la migración haya crecido enormemente y el campo se esté feminizando, y el presupuesto destinado al campo es insuficiente.
La dirigente agraria recalcó que no hay ningún apoyo a la productividad, no hay fomento a la producción, no hay inyección al valor agregado y no hay resultados halagüeños, al contrario hemos ido abriendo más la brecha de la desigualdad, entre la ciudad y el campo, pero sobre todo en las mujeres”, abundó por último.